Posible alineación del FC Barcelona contra el Real Madrid

POCOS CAMBIOS EN EL XI DE VALVERDE

Posibles alineaciones del Clásico Madrid-Barça (Supercopa)

Publicación:14/08/2017 - 20:59h

Actualización:16/08/2017 - 21:57h

El objetivo de remontar en el Santiago Bernabéu es muy complicado, pero el Barça no piensa rendirse. Con pocos cambios y un once que se puede considerar de gala, Ernesto Valverde se juega la Supercopa de España e intentará golear al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo FC Barcelona de Ernesto Valverde afronta este domingo el tercer Clásico en su ruta particular de la temporada. En el segundo encuentro oficial entre los dos grandes se decidirá el ganador de la Supercopa de España, después de una victoria del Real Madrid en la ida y un prometedor partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, a partir de las 23.00h (hora local). Tras hacer autocrítica y aun siendo conscientes de la dificultad de la empresa, los azulgrana intentarán lo que esté en su mano para remontar.

Los blancos fueron superiores hace dos días en el Camp Nou, en un duelo de muchas imprecisiones en el que los de Zidane aguantaron mejor el paso de los minutos. Dos contras letales de Cristiano Ronaldo y Marco Asensio finiquitaron el enfrentamiento y prácticamente el trofeo, aunque los catalanes no han dicho su última palabra. El portugués se perderá el partido por sanción, y Andrés Iniesta también se ha caído a última hora por una lesión.

Ter Stegen 

Aunque parecía que Jasper Cillessen vería recompensada su actuación en la Copa del Rey y su gran rendimiento durante la pretemporada, pesaron los galones en la portería, y Marc-André Ter Stegen fue la opción principal de Valverde. El alemán respondió con una gran actuación, y nada pudo hacer en los goles del rival. Con habilidad con los pies y su confianza en su estado de forma le convierten en el principal candidato a ser titular en el Santiago Bernabéu.

Aleix-Piqué-Umtiti-Alba

A pesar de que Aleix Vidal fue uno de los grandes señalados en la derrota frente al Real Madrid, Nélson Semedo parece todavía muy verde como para arrancar un encuentro de estas dimensiones. Gerard Piqué también salió en las fotos de los tres tantos, pero aún así su jerarquía manda y formará pareja con un Samuel Umtiti que estuvo impresionante en el Camp Nou. La velocidad de Jordi Alba debería ser un argumento en su favor en un partido en el que el Barça se juega el todo por el todo.

Busquets-Sergi Roberto-Rakitic

Aunque Ivan Rakitic no fue de lo mejor el pasado domingo, sus cualidades deberían otorgarle la titularidad en la capital, contando que Valverde considere que el estado físico del croata es el adecuado para un duelo de tan alta exigencia. Precisamente por lesión se ha caído Andrés Iniesta de la convocatoria, y su lugar lo ocupará un Sergi Roberto que tiene su gran oportunidad para demostrar que es clave en este equipo y está listo para ser titular.

Messi-Denis-Suárez

Con Leo Messi y Luis Suárez como mejores bazas para el ataque, el tercero en discordia es una de las grandes incógnitas del once. La excesiva timidez de Gerard Deulofeu, otro de los grandes damnificados en el duelo del Camp Nou, hace pensar que podría caerse de la lista inicial y dejar su lugar a Denis Suárez, mucho más entonado cuando entró en sustitución del catalán. A pesar de todo, no se descarta alguna sorpresa táctica, como la presencia de un Paco Alcácer que repetiría en un Clásico.

Posibles alineaciones del Real Madrid-FC Barcelona

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Benzema.

FC Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic; Denis, Suárez y Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído