Posible alineación del FC Barcelona para el partido ante el Dynamo de Kiev

EL BARÇA LLEGA CON BAJAS

Las posibles alineaciones del Dynamo de Kiev-FC Barcelona de la Champions League

Publicación:24/11/2020 - 02:08h

Actualización:24/11/2020 - 02:17h

El FC Barcelona visita al Dynamo de Kiev este martes en un partido en el que el club azulgrana puede clasificarse a los octavos de final de la competición

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes a partir de las 21:00 horas, el FC Barcelona se enfrentará ante el Dynamo de Kiev en el estadio Lobanovsky de Ucrania. Los culés regresan a la Champions League, competición en la que hasta ahora han ganado todos sus encuentros y son líderes del Grupo G con nueve puntos, que comparten con la Juventus de Turín, el cuadro ucraniano y el Ferencváros. Koeman llega plagado de bajas y la alineación sufrirá algunas modificaciones con respecto a las de los últimos partidos. 

Posibles alineaciones del Dynamo de Kiev-FC Barcelona

  • Dynamo de Kiev: Bushchan; Kędziora, Zabarnyi, Mykolenko, Karavaev; Shaparenko, Shepeliev, Garmash, Buyalskiy, De Pena; Supryaha.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Pjanić, Aleñá; Pedri, Coutinho, Dembélé; Griezmann.

Ter Stegen

Desde que Marc-André ter Stegen ha regresado, se ha convertido en el portero fijo de Ronald Koeman y, como en el partido de la ida en el Camp Nou, será uno de los jugadores más importantes de cara al encuentro. Aparte de su error en el Wanda Metropolitano, ha demostrado en los encuentros anteriores que no ha perdido sus capacidades de salvador. 

Dest-Lenglet-Mingueza-Jordi Alba

Con la baja de Sergi Roberto, que hasta ahor había sido el hombre de confianza de Koeman, Sergiño Dest tendrá la oportunidad de volver a la titularidad y de hacerlo por la banda en la que mejor se desenvuelve. Clément Lenglet es el único central disponible de la primera plantilla y es un jugador indiscutible, que este martes haría pareja con Óscar Mingueza, jugador del filial y reemplazo de Gerard Piqué. Por último, Jordi Alba, como de costumbre, estará por la banda izquierda. 

Pjanic-Aleñá

Con la ausencia de Frenkie de Jong, a quien Koeman ha decidido darle descanso, Miralem Pjanic será el jugador que diriga al Barcelona desde el mediocampo. Su acompañante sería Carles Aleñá, con quien el técnico holandés no ha contado hasta ahora, pero que tendrá una oportunidad de oro para mostrar su talento. 

Pedri-Coutinho-Dembélé

En la delantera es donde hay más opciones, pero también muchas dudas con los nombres con los que saldrá Koeman de inicio ante la ausencia de Leo Messi. Sin duda, será una oportunidad para probar variantes y en el fururo hacer rotaciones. Francisco Trincao puede ser el escogido para ocupar la banda derecha, con lo que la izquierda, si Coutinho se mantiene en el eje, quedaría reservada para Pedri, que ha jugado hasta ahora, o bien para Dembélé, aunque sufrió molestias en el hombre durante el partido ante el Atleti.

Griezmann

Antoine Griezmann tendrá la oportunidad de ser el líder de la delantera blaugrana con la ausencia de 'La Pulga'. Con el regreso de Coutinho, es probable que juegue como 'nueve'. Es cierto que ha tenido un comienzo de campaña irregular, pero ya ha marcado esta temporada y buscará ser decisivo. 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído