Pedri, en un partido ante Osasuna

ANTE LAS SALIDAS Y FICHAJES

Otros posibles cambios en los dorsales del Barcelona

Publicación:17/06/2022 - 18:11h

Actualización:17/06/2022 - 18:12h

El mercado de pases del próximo verano podría dejar varias modificaciones en los dorsales del Barcelona. A día de hoy, son muy pocos los jugadores que podrían mantener sus números actuales

Ver calendario del FC Barcelona

Al margen de las labores que está llevando a cabo la directiva del FC Barcelona con la activación de las palancas económicas, los fichajes del mercado de verano y las inscripciones de los jugadores en LaLiga cumpliendo con las regulaciones del 'fair play financiero', resta definir cuáles serán los dorsales de los integrantes de la plantilla de cara al curso 2022-23.

De los 25 dorsales asignados, unos 14 podrían sufrir modificaciones una vez culminado el mercado de pases. En cuanto a los restantes, no todos estarían definidos, salvo el de Pedri González, quien utilizará el '8', dejando desocupado el '16'. Otros casos casi seguros son los de Marc-André Ter Stegen (1), Sergiño Dest (2), Gerard Piqué (3), Ronald Araújo (4), Sergio Busquets (5), Ansu Fati (10), Nico González (14), Jordi Alba (18) y Eric García (24).

Modificaciones casi seguras

El Barça debe llevar a cabo su 'operación salida' en el próximo mercado de verano buscando ingresos para ir por fichajes y aliviar la masa salarial. En este sentido hay dorsales que podrían quedar vacantes. Uno de ellos sería el '6', actualmente en propiedad de Riqui Puig, quien no figura en los planes de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada.

Con la salida de Ousmane Dembélé, quedará vacante el '7', que podría ser 'heredado' por Ferran Torres, quien también puede hacerse con el '11' que dejará Adama Traoré al término de su cesión con opción de compra que no fue activada por el equipo azulgrana. Pese a mantenerse firme en su postura de no salir del Barça, Braithwaite puede acabar despidiéndose y dejando libre el '12'.

Neto Murara también podría decir adiós; de hecho, ya estuvo cerca de marcharse el año pasado. Con su salida quedaría disponible el '13'. Clément Lenglet estaría en la lista de transferibles y dejaría sin dueño el '15'. El final de la cesión de Luuk de Jong deja también vacío el '17', en tanto que Óscar Mingueza y Samuel Umtiti abrirían el paso a nuevos propietarios para el '22' y el '23', respectivamente.

Si el United u otro club se hace con los servicios de Frenkie de Jong, quedará libre el '21'. Memphis Depay en principio se mantendría en el Barcelona, aunque su '9' puede pasar a manos de Robert Lewandowski en caso de que el polaco termine aterrizando en la Ciudad Condal. Pierre-Emerick Aubameyang quiere seguir siendo culé, pero podría cambiar su dorsal actual, el '25'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído