El Camp Nou, estadio del Barça, en una imagen de archivo

¿AÚN SIN PÚBLICO?

La postura del Gobierno sobre la presencia de aficionados en las finales de Copa

Publicación:18/03/2021 - 02:25h

Actualización:18/03/2021 - 07:05h

El Gobierno español reiteró que estaba en contra de permitir que el público pudiera volver a los estadios para la fecha en que se celebrará la final de la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, reiteró en el Consejo Interterritorial de Salud a los consejeros de las comunidades autónomas que considera que aún no es momento para normalizar la presencia de personas en los estadios. Esto lo dijo en alusión a la próxima final de Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic.

“Quiero ser clara y contundente: no es adecuado, no es oportuno y no es conveniente”, afirmó la titular del despacho sanitario, al tiempo en que agregó lo siguiente: “Hemos aprobado una serie de actuaciones coordinadas en el que, durante la celebración del día de San José, la Semana Santa y la semana siguiente íbamos a tener cierres perimetrales para limitar la movilidad y los contactos sociales”.

Darias, citó un artículo del acuerdo en el que “se establece que no se celebrarán eventos masivos de ninguna índole que conlleven aglomeración de personas” y que “en este evento deportivo hablamos de más de 10.000 personas y ante esta situación epidemiológica entendemos que no es posible”, por lo que “vamos a hablar para que esa asistencia de público no se produzca”, dijo.

Además, reiteró que aún no era el momento para que las personas volvieran a los estadios por considerar que puede haber nuevos casos de coronavirus. “No es el momento (…) Falta superar esta situación, esperar a que las vacunas hagan su efecto. Trabajaremos con los diferentes actores para dar una salida razonable y adecuada”.

Lo que dijo Tebas

Lo dicho por la ministra de Sanidad podría ser un problema para los pronósticos hechos por el presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, quien aseguró que esperaba que el público regresara a los estadios a finales del mes próximo. "Si se dan las circunstancias, sí. Ya estamos preparados, lo hubiésemos estado hace meses, pero hay circunstancias que no podemos controlar. Llevamos un año, hemos aprendido, y esperamos que en la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje en los estadios".

El posible regreso

"Siguiendo lo que ha dicho la secretaria de Estado, todos esperamos que después de Semana Santa podamos ponernos ya una fecha rápida. Todo el mundo está con mucha precaución respecto a Semana Santa, momento clave para ver cómo van las cosas", agregó el máximo directivo de LaLiga Santander.

Tebas añadió que espera también que, de haber un nuevo repunte en los casos de covid-19, el mismo pueda ser menor al visto a finales de año. "Esperamos que el repunte sea menor que en Navidad y nos permita volver a los estadios", apuntó al tiempo en que calificó como "incoherente" que se permita público en otros eventos. "Pero es así. Llevamos meses con esta circunstancia, no podemos hacer otra cosa. Si el CSD y el Gobierno y las Comunidades ven las circunstancias, pues a volver".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído