Sampaoli, en un partido ante el Cádiz

LOS ANDALUCES, URGIDOS DE PUNTOS

Los precedentes ante Sampaoli tranquilizan al Barça para el domingo

Publicación:4/02/2023 - 16:54h

Actualización:4/02/2023 - 16:54h

Jorge Sampaoli no ha tenido un historial favorable en sus partidos frente al Barça al mando del Sevilla. Los hispalenses han caído en sus cuatro presentaciones con un gol a favor y 10 en contra

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la salida de Julen Lopetegui del banquillo del Sevilla FC, la directiva del equipo andaluz ha depositado nuevamente su confianza en Jorge Sampaoli, esta vez para sacar al equipo del bache que vive actualmente. Actualmente se ubican en la posición 13 de la clasificación liguera, lejos de las plazas que dan acceso a las competiciones europeas y peligrosamente a dos puntos de la zona del descenso.

Ahora, los dirigidos por el argentino se encuentran ante una situación complicada, toda vez que estarán midiéndose ante el líder de la clasificación, el Barça, que ha mostrado su mejor versión en esta etapa de la temporada y podría seguir extendiendo su racha invicto en los siguientes compromisos para consolidarse en la cima de la tabla del torneo de la regularidad, gran objetivo actual del equipo de Xavi Hernández.

Los hispalenses, a pesar de encontrarse en una etapa de transición, aún no están teniendo los resultados esperados, y su situación podría terminar por agravarse en caso de no poder sumar alguna unidad en el feudo azulgrana, como posiblemente ocurriría si los catalanes se imponen. Incluso el historial de Sampaoli frente a los culés no arroja un panorama muy alentador con miras a esta visita al Spotify Camp Nou.

El historial del Sevilla de Sampaoli ante el Barça

En total, el Sevilla ha disputado cuatro partidos frente al Barcelona con Jorge Sampaoli como entrenador. En todos ellos, han cargado con la derrota y solo han podido anotar un tanto, encajando una decena de dianas. El único partido en el que pudieron marcar tuvo lugar en la temporada 2016/17, para entonces con Luis Enrique como técnico azulgrana, en un partido disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán que se cerró con un 1-2.

En los otros tres choques no ha habido dudas de la superioridad azulgrana, que ha sabido descifrar completamente el planteamiento táctico del argentino. Entre estos choques figura un encuentro liguero que terminó con los culés festejando un 3-0 en el Camp Nou. Los otros dos se realizaron en el marco de la Copa del Rey, cerrándose con un 0-2 en el Ramón Sánchez-Pizjuán y otro 3-0 en el feudo azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído