Xavi Hernández durante un partido de la Supercopa de España

ENFOCADO EN EL CEUTA

El premio de Xavi al vestuario tras alcanzar la Supercopa

Publicación:16/01/2023 - 13:15h

Actualización:16/01/2023 - 17:04h

Xavi Hernández ha concedido dos días de descanso a la plantilla del Barça para reponerse del desgaste en el partido en Riad así como del vuelo hacia España. El miércoles volverán los entrenamientos de cara a la Copa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sumado su primer título de la temporada 2022/23, pero desde la plantilla azulgrana y el cuerpo técnico son conscientes de que apenas la temporada ha alcanzado su ecuador y restan muchos desafíos durante el resto del curso, especialmente en el caso de LaLiga, cuyo título se ha convertido en el principal objetivo para los azulgranas en el curso. Pero antes habrá otra cita también importante.

Se trata del compromiso de octavos de final en la Copa del Rey frente a la AD Ceuta, un partido que a priori no supone mayores complicaciones para los culés, pero la preparación será clave para trascender en esta competición. Entretanto, el míster ha dado dos días de descanso a sus efectivos tras hacerse con el trofeo de la Supercopa mientras él estará enfocado en el esquema de juego que presentará en el choque.

De esta manera, los futbolistas podrán estar a tono después de un intenso partido frente al Real Madrid en el que la superioridad en las líneas ha sido evidente durante los 90 minutos, así como después del viaje de Arabia Saudita hacia España, que se ha extendido por seis horas. Solo después de estas 48 horas de descanso los culés volverán nuevamente al campo de la Ciutat Esportiva para prepararse de cara al partido copero.

El itinerario del Barça

El compromiso está pautado para el jueves 19 de enero en una llave a partido único en busca de la clasificación entre los ocho mejores. Tras el duelo, los culés estarán midiéndose ante el Getafe en una nueva jornada de LaLiga, choque para el que tampoco contarán con Robert Lewandowski, cuya sanción le ha impedido estar presente en el partido ante el Atlético de Madrid, lo que también ocurrirá en el jornada 18 ante el Girona.

En tal sentido, las sesiones de entrenamiento se retomarán el día miércoles 18 de enero desde muy temprano. Finalizados los trabajos físicos, ya al día siguiente en horas del mediodía, la expedición azulgrana estará volando hacia Ceuta. Apenas finalice el encuentro, los culés estarán retornando a casa con el punto de mira puesto en el choque ante el Getafe por la fecha 17 del torneo de la regularidad buscando preservar el liderato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído