Marlon Santos, justo antes de un partido con el Niza

NO TERMINA DE EXPLOTAR EN EL NIZA

Preocupación en el Barça por la situación de Marlon Santos

Publicación:8/12/2017 - 12:46h

Actualización:8/12/2017 - 12:46h

El joven central brasileño cedido por el FC Barcelona al Niza, Marlon Santos, no está contando con los minutos esperados en el conjunto francés, y preocupa en el Barça el estancamiento en su progresión. Lucien Favre no tiene plena confianza en él

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un verano que apuntaba a lo peor, el FC Barcelona ha dado un golpe sobre la mesa y está mostrando su versión más sólida bajo el mando de Ernesto Valverde, aunque no todos sus futbolistas están jugando a su mejor nivel. Marlon Santos, uno de los cedidos, empezó con buen pie en el Niza, pero en apenas unas semanas todo se ha dado la vuelta.

Tras una temporada que le convirtió en una de las revelaciones de la Ligue 1, el conjunto rojinegro parece haberse desinflado peligrosamente bajo el mando de un Lucien Favre que, además, no parece contar demasiado con Marlon Santos. 

Durante estos primeros cuatro meses del central brasileño del Barça en el Niza, Marlon ha disputado únicamente 9 partidos (7 de Liga y dos de la Europa League), de los que ha sido titular en 7 y entrando como relevo en dos, en uno de ellos a cinco minutos para el final. Dos partidos en septiembre, tres en octubre, uno en noviembre además de esos pocos minutos y otro en diciembre.

Un bagaje muy pobre para Marlon, que acabó señalado tras la abultada derrota en su estadio contra el Olympique de Lyon (0-5), a pesar de que empezó jugando a un gran nivel de juego durante sus primeros partidos. En el Barça, en esta coyuntura, reina la preocupación sobre el desarrollo de un jugador que prometía mucho hace unos meses, pero que ahora parece haberse estancado.

Sensaciones encontradas

En medio de toda esta vorágine de sensaciones se encuentra Marlon, que admitió pensar en el Barça a pesar de estar centrado en el día a día en el Niza. Lo que también debe inquietar al de Río de Janeiro son los continuos rumores que hablan sobre los planes del Barcelona para reforzar el centro zaga, en los que no se suele contemplar su presencia dentro de la 'operación renove' de la defensa. De momento, toca sufrir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído