Previa del Espanyol-Barça de Copa del Rey

CORNELLÀ-EL PRAT, EL JUGADOR '12'

Primer asalto del Barça en el derbi en la caldera espanyolista

Publicación:15/01/2018 - 09:30h

Actualización:17/01/2018 - 22:08h

El FC Barcelona disputará el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol. El partido se disputará en Cornellà-El Prat y los azulgranas buscarán un resultado positivo para afrontar la vuelta en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este miércoles 17 de enero, a partir de las 21:00 horas, el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2017-18 contra el RCD Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat. Se trata de un equipo complicado para los azulgranas, sobre todo en Cornellá-El Prat. Sin embargo, el conjunto culé ya ha sido capaz de ganar en la presente edición de LaLiga Santander y espera repetir el resultado.

El FC Barcelona se juega mucho en el derbi. Sin embargo, Ernesto Valverde no podrá contar con jugadores importantes. Andrés Iniesta, capitán azulgrana, no ha superado su sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha y no se ha podido entrenar en la sesión de este martes. Ousmane Dembélé, que padeció otra lesión muscular, tampoco ha entrado en la convocatoria, de la misma forma que Javier Mascherano, con problemas físicos.

Para el derbi, se prevé que Ernesto Valverde haga rotaciones. Las sorpresas agradables para el encuentro son el regreso de Rafinha Alcántara, totalmente recuperado de su lesión, y el de Nelson Semedo, que también llegará a tiempo para disputar el choque y podría ser titular. Por otra parte, el filial volverá a tener su papel con la convocatoria de Carles Aleñá, aunque esta vez José Arnáiz se ha quedado fuera.

Los peligros del Espanyol

El Espanyol se toma sus duelos contra el Barcelona con una especial motivación. Desde el presidente al último reserva saben que ganarle un derbi al equipo azulgrana supone dar un golpe encima de la mesa y uno de los grandes regalos que le pueden otorgar a la afición, y más todavía si el pase a semifinales de Copa del Rey está en juego. La motivación de la plantilla y de la hinchada será máxima. 

Cornellà-El Prat presentará un aspecto inmejorable en el partido de ida de la eliminatoria. El coliseo blanquiazul se convertirá en territorio hostil para el FC Barcelona que deberá pelear contra una afición que siempre es el jugador número 12 en este tipo de partidos. Los azulgranas pelearán por salir con ventaja en la eliminatoria para sentenciar en el Camp Nou.

El equipo perico tiene delanteros muy en forma durante las últimas semanas. Gerard Moreno, que lleva 11 goles durante la presente temporada, es el gran estandarte ofensivo del equipo y uno de los hombres más letales, pero también hay que estar atentos a jugadores como Leo Baptistao, otro de los jugadores que se lleva bien con el gol. Sin embargo, el veterano Sergio García se perderá el encuentro.

Ficha técnica del partido: RCD Espanyol-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído