Fue el primer partido con público que se juega en la Ciutat Esportiva desde el inicio de la pandemia

CON MUCHO ORDEN

Así fue el primer día de reapertura de la Ciutat Esportiva al público

Publicación:21/03/2021 - 19:49h

Actualización:21/03/2021 - 19:53h

Tras casi de año sin espectadores, la Ciutat Esportiva Joan Gamper fue abierta a los Barcelonistas, los cuales, pudieron disfrutar uno los partidos del Barça Juvenil

Ver calendario del FC Barcelona

La Ciutat Esportiva Joan Gamper reabrió ayer sábado sus puertas al público luego de casi un año cerrada por la pandemia del coronavirus. Fue una jornada con presencia en las gradas en los partidos que disputaban los equipos del fútbol base del Barcelona con una cantidad de público que llegó al 70%, aunque originalmente se esperaba que la referida sede se llenara solo al 50% de su capacidad.

Para acceder al recinto era necesario disponer de una invitación. Éstas se concedían por partida doble a los jugadores que debían participar en alguno de los partidos pautados para ese día. En las puertas de la Joan Gamper trabajadores del Barça se encargaban de proporcionar gel hidroalcohólico a cada una de las personas que ingresaba a la Ciutat Esportiva.

A lo largo del día siempre se mantuvo el orden. Por ejemplo, hasta que no salió la última persona asistente al partido del Alevín A no se dejó entrar a nadie que iba de público al partido del Alevín C y que iniciaba justo después.

Desde el club, aseguran al Diario Sport que planean facilitar un link en la web oficial del club a través del cual se puedan descargar y controlar las invitaciones para cada jugador, pero en la jornada de ayer, al no estar dicho link todavía disponible, se tramitaron los accesos por listas controladas por los trabajadores del club.

Por otra parte, el personal de seguridad del de la escuadra catalana no dejo de recordarle al público que se debía mantener el metro y medio de distancia entre personas que no forman parte de un mismo grupo burbuja, así como del correcto uso de la mascarilla en las gradas.

Fuerte seguridad

En el derbi del Barcelona Juvenil A frente al Espanyol, que se saldó con derrota azulgrana frente al cuadro blanquiazul, se pudo ver como de costumbre a García Pimienta, técnico del filial, así como Ramón Planes, secretario técnico, o Jordi Roura, homólogo de Planes pero en el Barça 'B'.

Durante la apertura de las mencionadas instalaciones al público, también se dejó ver en el derbi de juveniles Iván de la Peña, exjugador de ambos clubes y ahora representante de Eric García y otros jugadores salidos del Barcelona. Trascendió también que este domingo, se permitió la entrada de mil socios del club en el estadio Johan Cruyff para presenciar el partido del filial ante el Cornellà. El último partido en dichas instalaciones fue el 8 de marzo de 2020.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído