Eduard Romeu y Joan Laporta en una imagen de archivo

EL CLUB BUSCA AHORRAR 160 'KILOS'

La primera obligación del Barça en verano: Reducir masa salarial

Publicación:9/06/2022 - 02:13h

Actualización:9/06/2022 - 02:13h

Eduard Romeu, vicepresidente del FC Barcelona, tiene claros los números a los que debe llegar el club para salir de la crisis financiera. De acuerdo con el ejecutivo, la masa salarial del Barça debe rondar los 400 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debe ahorrarse, al menos, 160 millones de euros en salarios para comenzar a encontrar un equilibrio financiero. Así lo ha expuesto Eduard Romeu, vicepresidente del club, quien considera que la masa salarial culé debe rondar los 400 millones de euros, cifra similar a la que manejan clubes como el Real Madrid y el Bayern Múnich. Del mismo modo, la 'sosteniblidad económica' de la institución apunta a percibir ingresos por el orden de los 800 'kilos' para volver a los números verdes.

En una entrevista con 'SPORT', Romeu aseguró que Javier Tebas, presidente de LaLiga, podrá mayores trabas al club tras rechazar el acuerdo con CVC, pero la directiva ya sabe cómo lidiar con el 'fair play' financiero español. "Mateu Alemany fichó, y muy bien, en el último mercado de invierno. Nos reforzamos hasta con cuatro jugadores que han sido importantes. Si lo conseguimos entonces, seguro que también podremos conseguirlo este verano", dijo confiado el vicepresidente culé.

Para Romeu, "la responsabilidad de la situación actual es del club, pero buscamos alinear las palancas con lo que LaLiga considera válido para darnos fair play. El problema es que el juez (Tebas) es la misma persona que discute la interpretación". De acuerdo con el directivo, el club presionará hasta el final para lograr inscribir a los jugadores que logre fichar porque están convencidos de tener la razón. Por ahora, la directiva sigue trabajando en afianzar las 'palancas' que permitan fichar sin cometer locuras.

"Hay una fórmula que no nos puede discutir nadie. Por cada euro que entre, deben salir tres. Eso quiere decir que hemos de llegar a acuerdos con jugadores para que salgan y puedan llegar otros que interesen más al club. Será difícil, pero hay que trabajar y conseguirlo", detalló Romeu. En ese sentido, el vicepresidente asegura que el club solo empleará medidas drásticas (como la rescisión de contratos) cuanto la otra parte no sea receptiva. "También es cierto que la rescisión de estos contratos no es admitida por LaLiga, así que tampoco nos daría más fair play", aclaró.

400 'kilos', el objetivo culé

"La masa salarial debería ser de unos 400 millones de euros, quizá un poco más, pero poco más. Debería ser más o menos la misma que la que tienen nuestros principales competidores (Real Madrid, por ejemplo). Con eso tendríamos un equipo competitivo y podríamos optar a ganar todos los títulos", explicó Romeu. Para el vicepresidente culé, el club deberá tener ingresos por el orden de los 800 'kilos' para generar beneficios y excedentes que permitan salir del endeudamiento.

En ese sentido, la directiva considera que ceder parte de los activos del club a sociedades especializadas en la explotación de los mismos les ayudará a ganar más dinero en el futuro. "Asociarnos en BLM a una compañía experta en merchandising, por ejemplo, que sabe vender nuestros productos mucho mejor que nosotros debe de ser positivo. Con todo esto, estoy seguro de que esos 800 millones de los que hablo pueden pasar a 2.000 en el futuro", puntualizó Romeu.

Además, el vicepresidente explicó que, con respecto a la rebaja salarial, la misma irá dirigida a los jugadores que ganan más. Asimismo, habrá un criterio técnico con jugadores descartados por el entrenador. "El Barça cumplirá sus compromisos porque están firmados, pero negociaremos duramente salarios que están fuera de mercado. Esperemos que sea amistoso y que los jugadores entiendan la situación", sostuvo el directivo culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído