Juveniles del Barça en un entrenamiento

NATALI, CLAVE ANTE ESLOVENIA

El prometedor defensa del Barça que brilla con Italia

Publicación:14/09/2022 - 15:48h

Actualización:14/09/2022 - 17:22h

Andrea Natali, quien milita en la cantera del Barça, ha sido clave en la victoria de la selección italiana sub-15 ante Eslovenia, extendiendo la racha de victorias de los 'azzurri' durante el año

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de los problemas que ha afrontado el FC Barcelona en los últimos años en el apartado económico, institucional y deportivo, su cantera continúa siendo una de las principales escuelas forjadoras de talento en el continente. Una de estas jóvenes promesas, Andrea Natali, viene de brillar con la selección italiana en un amistoso sub-15 frente a su similar de Eslovenia.

Natali llegó a la entidad catalana en 2021, después de un breve paso por las fuerzas básicas del Espanyol tras poner fin a su ciclo con el AC Milan, donde se formó desde muy temprana edad. Actualmente, se ha convertido en una pieza importante para el fútbol base del Barcelona y una de las mayores promesas para la zaga, que podría recalar en el primer equipo al cabo de unos años.

En el compromiso ante los eslovenos, el joven defensor brilló en el centro de la última línea sobre el campo, manteniendo la solidez que permitió a los 'Azzurri' obtener la victoria por 3-1 en el encuentro. Además, lo ha hecho luciendo el brazalete de capitán, lo que habla de su jerarquía y liderazgo en el equipo nacional desde la zaga, contando apenas con 14 años de edad.

Próximamente, ambas selecciones volverán a encontrarse el 15 de septiembre, en el que será el segundo enfrentamiento entre ambos combinados juveniles, en cuyo historial solo figura una victoria por parte de los italianos, que han mantenido su racha ganadora desde el 26 de abril, cuando vencieron a la representación de Chile, antes de hacer lo propio ante Inglaterra, Estados Unidos y República Checa. Sus últimas derrotas fueron propinadas por España en marzo de 2022.

El legado de los Natali  

El apellido Natali ha estado vinculado al fútbol italiano, como en el caso de su padre, Cesare, quien llegó a defender los colores de equipos como el Atalanta, Monza, Bologna, Udinese, Torino, Fiorentina y Sassuolo, sumando aproximadamente 400 encuentros como futbolista activo. Ahora, su hijo continúa con su legado en las filas del Barça, tras pasar por otras importantes canteras.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído