Issa Kaboré, en un partido ante el Rennes

CERCA DEL MARSELLA

El Barça se despide de una joven promesa para su carril derecho

Publicación:17/08/2022 - 14:26h

Actualización:17/08/2022 - 14:26h

Issa Kaboré ha sido otra de las opciones para reforzar su defensa. Sin embargo, el burkinés de 21 años se encuentra en medio de una operación para traspasarle del City al Marsella

Ver calendario del FC Barcelona

De cara al tramo final del mercado de fichajes veraniego, el FC Barcelona continúa en su búsqueda por dos efectivos para reforzar sus laterales. En el caso del carril derecho, la situación se ha complicado después de que el elegido para ocuparlo, César Azpilicueta, descartara la posibilidad de llegar al equipo azulgrana, optando por permanecer en el Chelsea.

Nombres como los de Juan Foyth, Thomas Meunier o Diogo Dalot han desfilado por distintos medios especializados como posibles refuerzos para el equipo de Xavi Hernández, pero ha habido otra figura que pudo haber llegado al cuadro culé, de no ser porque ya ha encontrado un nuevo destino. Se trata del burkinés de 21 años, Issa Kaboré, cuya ficha está en propiedad del Manchester City.

El Marsella se adelanta

Durante la temporada pasada estuvo como cedido en el Troyes, donde pudo brillar a lo largo de 32 encuentros, lo que le ha permitido retornar al fútbol inglés. No obstante, podría cruzar nuevamente el Canal de la Mancha ante los esfuerzos por parte del Olympique de Marsella para acordar un traspaso, de acuerdo con la información dada a conocer por Fabrizio Romano.

El periodista especializado en fichajes ha indicado que toda la documentación ya ha recibido el visto bueno de los mancunianos, en tanto que el acuerdo contemplaría una opción de recompra que permitiría a los 'sky blues' tener prioridad en caso de quererle de vuelta si hay puja con otros clubes. De concretarse, se habría esfumado una nueva posibilidad para el Barça de fichar a un lateral derecho.

De acuerdo con 'Transfermarkt', el internacional con la selección de Burkina Faso tiene un coste de mercado de cuatro millones de euros, un monto más fácil de asumir en comparación con otras opciones, que de momento superan los 15 'kilos'. En caso de no hacerse con un jugador consolidado en el carril derecho, el Barcelona podría ir por jóvenes con proyección.

Hoy destacamos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 1 de octubre de 2022 21:00h
Estadio de Son Moix
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído