Diogo Dalot, en un partido ante el Brighton

POR SU ELEVADO COSTE

El Barça descarta a una de sus cinco alternativas para el carril derecho

Publicación:16/08/2022 - 15:15h

Actualización:16/08/2022 - 18:25h

En la búsqueda de un nuevo lateral derecho, el Barça habría tachado de su lista el nombre de Diogo Dalot. Además de un precio de 20 millones de euros, el portugués no está dispuesto a abandonar el United

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona aún tiene algunas gestiones por realizar en las próximas semanas del mercado de fichajes. Uno de los objetivos es incorporar a un lateral derecho, que cumpliría con el rol para el que el club tenía como objetivo principal a César Azpilicueta. Pero el "no" del navarro a la operación y su renovación con el Chelsea terminaría provocando un cambio de planes.

En tal sentido, la directiva azulgrana ha empezado a evaluar otras opciones y ya tendría tachado el primer nombre. Se trata de Diogo Dalot, cuyo perfil no ha terminado de convencer al área deportiva, al tiempo que el portugués no tendría la intención de abandonar el Manchester United, a pesar de las dificultades iniciales en el proyecto de Erik Ten Hag.

La información ha estado a cargo de 'Mundo Deportivo', indicando que con la caída de esta operación también se vería frustrada una de las fórmulas para acordar el fichaje de Frenkie de Jong con los 'red devils,' a pesar de sus reticencias a abandonar el Barcelona. El medio en cuestión ha añadido que el luso y su entorno se sienten a gusto en la ciudad inglesa y no tienen planes de abandonarla.

Además, Dalot cuenta con coste de mercado de 20 millones de euros, según 'Transfermarkt', cinco 'kilos' más de lo que exigiría el Borussia Dortmund por Thomas Meunier, quien se ha convertido en uno de los favoritos por parte del tren ejecutivo del Barça, a pesar de que su club actual, el Borussia Dortmund, no está dispuesto a bajar sus pretensiones económicas.

El Barça sigue en busca de un lateral derecho

De esta manera, se reduce la lista en busca de un nuevo lateral derecho para la plantilla azulgrana. Tras la salida de Dani Alves y en medio de una serie de dificultades para la marcha de Sergiño Dest, el nombre de Meunier sigue siendo una de las principales opciones. A él se suman el argentino Juan Foyth, del Villarreal y, más recientemente, Héctor Bellerín, del Betis, como alternativas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído