Marcelino García Toral en un partido con el Valencia

MARCELINO REPASA LAS CLAVES DEL BARÇA

"Queremos ser el primer equipo capaz de ganar al Barça"

Publicación:24/11/2017 - 17:38h

Actualización:24/11/2017 - 17:40h

No estará en el banquillo contra el Barça, pero Marcelino espera que su Valencia esté a la altura. El técnico ha avisado que hay ilusión por ganar en Mestalla, y ha comentado las claves del duelo, como la ausencia de Piqué o la presencia de Messi y Zaza

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana se avecina partido grande en Mestalla, y ante la visita del FC Barcelona el Valencia no se arruga. Aunque no se sentará en el banquillo por una expulsión en la pasada jornada, Marcelino García Toral, técnico 'che', ha avisado que su equipo "puede y quiere" ganar al líder de LaLiga, algo que todavía nadie ha logrado.

"El Barça siempre tiene la obligación de ganar, pero nosotros podemos y queremos ganar. Es muy difícil, queremos ser el primer equipo que gane al Barcelona en esta liga, hasta ahora nadie ha sido capaz de ello. Ellos tienen un sistema de juego y una idea, en el apartado defensivo son el mejor equipo con diferencia. Defiendan más o menos adelantados reciben pocas ocasiones y poquísimos goles, con nuestras armas queremos hacerles daño", ha comentado.

"Esperamos un Barcelona que ahora es algo diferente, porque sus futbolistas son de un perfil algo diferente. Es un conjunto equilibrado y solvente, con grandes jugadores a nivel individual y con un juego combinativo que nos va a exigir un trabajo colectivo y de actitud muy alto", ha analizado.

"No tengo la clave para parar a Leo Messi, intentaremos reducir su participación"

Respecto a los nombres propios del encuentro, ha empezado por el hombre del día, Leo Messi, del que ha avisao que será un peligro: "Pensé que no jugaba contra la Juve porque tendría algún problema físico o porque el entrenador no lo consideraba oportuno. No creo tener la clave para pararlo, porque no soy más listo que nadie y porque no juego. Es fácil verter opiniones sobre cómo contrarrestar al jugador. Intentaremos que sus participaciones sean las menos posibles y en espacios limitados. Anularlo nadie lo ha conseguido y en partidos de este nivel es cuando él suele dar su máximo rendimiento".

Y sobre Gerard Piqué, no considera que sea un contratiempo decisivo para el Barça. "No sé si es importante, es una pregunta para Valverde. Van 12 jornadas de Liga y creo que en tres de ellas no ha jugado Piqué, la situación no es nueva para el Barcelona y con la amplia plantilla que tienen tendrán soluciones para resolver la falta de un gran futbolista", ha argumentado.

Oportunidad para el Valencia

Tras lamentar su ausencia por sanción, Marcelino ha respondido a su 'maldición azulgrana', puesto que nunca ha conseguido derrotar al adversario con el que se cruzará este domingo: "Es una espina grande. Es algo que dices a ver si de alguna vez sucede que ganamos ya. En toda mi trayectoria en mi carrera en Primera hemos coincidido con el mejor Barcelona de la historia, cada vez que se presenta este partido se presenta una oportunidad. Estoy expectante por esta posibilidad".

En relación al estado físico de Simone Zaza, que lleva varias semanas jugando con la rodilla 'tocada', el asturiano no duda. "Salvo que en el entrenamiento de mañana suceda algo imprevisto, estará absolutamente disponible como lo ha estado hasta ahora. Para nosotros Zaza es un jugador importante que está haciendo una gran temporada, con un acierto ante la portería rival muy alto, es el segundo en acierto de la Liga española. Queremos que siga con este rendimiento que nos está dando", ha asegurado.

Finalmente, ha hecho un llamamiento a la afición del Valencia: "En el partido del domingo vamos a pasar momentos de dificultad, a ver si entre todos, con el acierto en el campo y con el apoyo de la grada, que considero imprescindible, somos capaces de que el Barcelona pierda su primer partido en esta competición".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído