El Barça de Koeman y Laporta no cuenta con estos jugadores

SIGUE TRANCADA LA RENOVACIÓN

La rajada de Laporta contra Ilaix: "Sabe mal lo que está pasando"

Publicación:2/08/2021 - 22:23h

Actualización:3/08/2021 - 08:49h

Su complicada situación actual con la entidad catalana, en relación con su renovación, le ha ganado la animadversión del sector más radical del barcelonismo, llegando incluso a las ofensas racistas en contra del jugador, así lo ha denunciado el futbolista. Pero también ha hecho enojar al mismísimo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quien incluso le ha enseñado la puerta de salida si no se llega a puerto seguro en las negociaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista Ilaix Moriba fue uno de los jugadores juveniles que más sensación causaron, en el pasado curso de LaLiga Santander, en el FC Barcelona. Tanto fue así, que se ganó la confianza total del míster neerlandés y entrenador del cuadro culé, Ronald Koeman, quien lo alineó cada vez que pudo. Incluso en aquella derrota agónica en Valdebebas ante el Real Madrid CF, de la cual en los últimos minutos fue protagonista y, con un poco de suerte, se hubiera convertido en el héroe de esa jornada.  

Su complicada situación actual con la entidad catalana, en relación con su renovación, le ha ganado la animadversión del sector más radical del barcelonismo, llegando incluso a las ofensas racistas en contra del jugador, así lo ha denunciado el futbolista. Pero también ha hecho enojar al mismísimo presidente del Barça, Joan Laporta, quien incluso le ha enseñado la puerta de salida si no se llega a puerto seguro en las negociaciones. De ninguna manera volverá al primer equipo si no se firma antes la extensión del contrato. Aunque el club ha rechazado los ataques de parte de un sector de la afición y lo ha respaldado contundentemente.   

"El caso Ilaix no puede repetirse. Que un jugador formado en la casa aproveche que le queda un año de contrato para forzar esta situación no puede ser. Es una situación que no aceptamos y con lo que está pasando lanzamos un mensaje. El jugador, si al final no quiere renovar, ya sabe que tiene otras soluciones", fueron las palabras del mandamás del cuadro culé. Quien más claro todavía, agregó: "Lo que no vamos a hacer es promocionar a un futbolista para que luego se vaya gratis a otro equipo. Quien se quiera ir es libre de hacerlo siempre que se cumplan unas condiciones determinadas". 

"Ilaix es un gran jugador y sabe mal lo que está pasando. Porque el Barça le ha dado oportunidades y no nos puede hacer un pulso. Espero que tanto él como su entorno más directo reflexione. No entendemos lo que está haciendo y espero que esto no vuelva a pasar en el futuro con los jugadores formados en la casa", acotó claramente indignado Laporta.  

¿Ilaix es el culpable de la situación? 

Lo cierto, es que el centrocampista aún no tiene un acuerdo de renovación definido con el FC Barcelona, aunque según la información avanzada por el diario Sport, tanto el joven como el club quieren concretar de manera positiva las negociaciones. Sin embargo, se afirma que es Ilaix quien no parece aceptar la oferta, que ya se le ha hecho desde la dirección deportiva del club.   

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Jueves, 23 de septiembre de 2021 22:00h
Estadio Ramón de Carranza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído