Raphinha celebra su gol contra el Manchester United

RAPINHA MARCÓ ANTE EL VALENCIA

Raphinha se reivindica con el Barça tras no ser convocado por Brasil

Publicación:8/03/2023 - 13:16h

Actualización:8/03/2023 - 13:26h

Desde su llegada al Barça, Raphinha ha estado en deuda en el apartado goleador, lo que le ha alejado de la titularidad e incluso de la selección. Pero el brasileño ha dado un salto importante en medio de la adversidad

Ver calendario del FC Barcelona

El proceso de adaptación de Raphinha al FC Barcelona no ha sido sencillo. Desde su llegada a la Ciudad Condal, procedente del Leeds United en el movido verano de 2022, el delantero brasileño ha debido esforzarse más que otros jugadores para encajar en el proyecto encabezado por Xavi Hernández. Hoy, el atacante ha empezado a mostrar su mejor versión, producto del trabajo duro y de varias señales que le han indicado que es preciso dar el salto de calidad.

Recientemente, Raphinha no fue incluido en la lista en la lista preliminar de convocados de la 'Canarina' que, tras un nuevo fracaso mundialista en la cita disputada en Qatar, tiene a Ramón Menezes como seleccionador interino. La convocatoria tuvo lugar a pocas horas del Clásico de las semifinales coperas en las que el extremo lució opaco y no pudo marcar diferencias en un choque decidido por un gol en propia puerta.

Los retos de Raphinha con Brasil

Ni siquiera el hecho de haber estado presente en la expedición brasileña que viajó a la Copa del Mundo, para entonces al mando de Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', le ha valido para ser tomado en cuenta por el técnico encargado del 'Scratch'. Todo apunta a que se trata de una nueva señal de que el atacante debe seguir mostrando mejoras sustanciales en su juego si quiere volver a vestir la elástica del combinado nacional.

Del mismo modo, otro de los factores que juega en contra del brasileño es el hecho de no haber dado el salto hacia la profesionalización en el torneo del gigante sudamericano. Este proceso tuvo lugar durante su paso por el balompié luso, más precisamente cuando militaba en las filas del Vitoria Guimaraes. Por ello, no llegó a despertar tanto la atención de técnicos y medios locales para posicionarse como figura seleccionable.

El resurgimiento ante el Valencia

Sin embargo, Raphinha ha demostrado que cuenta con el potencial para crecerse ante la adversidad. Tras afrontar adversidades en el Barça, donde no gozaba plenamente de la confianza de Xavi, la lesión de Ousmane Dembélé le abrió las puertas a nuevas oportunidades que está aprovechando. Su partido ante el Valencia le perfila ahora como un serio contrincante para el extremo francés, en medio de un buen momento que, de mantener, le abriría nuevamente las puertas de la selección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído