Alineación del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano

XI OFICIAL DEL BARÇA ANTE EL RAYO VALLECANO

Rayo Vallecano-FC Barcelona: Alineaciones de la jornada 14 de LaLiga 2023-2024

Publicación:25/11/2023 - 12:56h

Actualización:25/11/2023 - 13:51h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas, por la jornada 14 de LaLiga EA Sports 2023-2024. Este es el XI del Barça: Iñaki Peña; Cancelo, Iñigo Martínez, Christensen, Balde; Oriol Romeu, Pedri, Frenkie de Jong; Lamine Yamal, Lewandowski y Ferran Torres

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará a una difícil visita ante el Rayo Vallecano (14:00 h) en busca de recuperar la identidad y el ritmo perdidos. A pesar de haber logrado un buen resultado antes del parón internacional, remontando contra el Alavés (2-1) en casa, el elenco de Xavi Hernández aún tiene varias incógnitas en su juego que intentará resolver en este enfrentamiento contra los 'franjirrojos'.

Los culés buscarán conseguir una victoria en Vallecas que los mantenga en la carrera por el liderato de LaLiga y les permita llegar a los 33 puntos, cifra que, de momento, le pondría solo a un punto del primer puesto, a falta de lo que hagan el Girona y el Real Madrid en sus respectivos duelos. No obstante, tendrán enfrente a un rival duro, que aunque vienen de una derrota contra el actual líder, han demostrado ser difíciles de vencer. Incluso lograron arañar un punto en su visita a los merengues, con un empate sin goles.

Para este partido, el Barça tendrá la conocida ausencia de Gavi debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió recientemente. Esto lo mantendrá fuera de los terrenos de juego durante al menos seis a ocho meses. Además, a la baja de Sergi Roberto, ahora se le ha sumado la de Marc André Ter Stegen debido a problemas en la espalda. Será sustituido por Iñaki Peña, quien se enfrentará a su primera titularidad de la temporada.

Alineaciones del Rayo Vallecano-FC Barcelona de LaLiga:

  • XI del FC Barcelona: Iñaki Peña; Cancelo, Iñigo Martínez, Christensen, Balde; Oriol Romeu, Pedri, Frenkie de Jong; Lamine Yamal, Lewandowski y Ferran Torres.
  • Banquillo del FC Barcelona: Astralaga, Aron, Araújo, Koundé, Marcos Alonso, Gündogan, Fermín, Aleix Garrido, João Félix, Raphinha.
  • XI del Rayo Vallecano: Dimitrievski, Ratiu, Lejeune, Mumin, Espino, Unai López, Valentín, Isi Palazón; De Frutos, Camello.

Xavi 'revoluciona' su planteamiento para la visita a Vallecas

El técnico de Terrassa ha realizado cambios importantes en su alineación táctica. A pesar de los rumores previos que indicaban que podría optar por un esquema con cuatro mediocampistas, ha decidido mantener su clásico 4-3-3 con tres jugadores en la zona medular. No obstante, el egarense ha aprovechado que Frenkie de Jong se ha recuperado y lo ha incluido directamente en el once titular, reemplazando a Ilkay Gündoğan, quien se encuentra en un proceso de rotación necesario debido a la alta cantidad de minutos disputados esta temporada. Igualmente, ha añadido a Oriol Romeu a la ecuación como pivote del centro del campo, ya que se ha visto su mejor versión cuando el neerlandés está en el campo.

Igualmente, Xavi ha realizado un par de modificaciones en su línea defensiva. Ha devuelto la titularidad a Alejandro Balde en el lateral izquierdo y ha devuelto a João Cancelo en el lateral derecho en lugar de Ronald Araújo. Iñigo Martínez se mantiene como defensor central, pero en lugar de Jules Koundé, quien no mostró su mejor rendimiento en la última jornada contra los 'albiazules', ha sido reemplazado por Andreas Christensen. El danés viene de disputar los 180 minutos con la selección de Dinamarca, por lo que llega en buen estado de forma y ritmo competitivo.

A nivel ofensivo, el entrenador egarense ha optado por un tridente conformado por Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Ferran Torres. Vale recalcar que Lamine ocupará el costado izquierdo en lugar de João Félix, quien ha tenido buenas actuaciones, pero no ha logrado convertir goles de manera consistente. Esto liberará el costado derecho, donde se espera que Ferran Torres sea protagonista después de su destacada actuación en el último partido de la Fecha FIFA con España contra la selección de Georgia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído