La previa del partido: Real Sociedad vs FC Barcelona de LaLiga 2016/17

El Barça, a ganar en Anoeta

Real Sociedad-Barça: La "MSN" como receta para la maldición

Publicación:25/11/2016 - 21:15h

Actualización:27/11/2016 - 21:37h

El FC Barcelona está obligado a ganar, sí o sí, a la Real Sociedad este domingo para llegar con la moral alta al Clásico. Los azulgranas se encomiendan a Messi, Suárez y Neymar para romper con el maleficio de no ganar en Anoeta

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la afortunada victoria del Real Madrid ante el Sporting, al FC Barcelona no le queda otra que ganar a la Real Sociedad en Anoeta. Para ello, los blaugranas saldrán con todo ante el conjunto vasco en un choque que se disputará este domingo 27 de noviembre a partir de las 20.45 horas, en Anoeta. Un duro enfrentamiento que el Barça asumirá con las bajas de Andrés Iniesta, Samuel Umtiti y Arda Turan pero con una delantera en forma. Leo Messi lideró la victoria frente al Celtic con un doblete y estará acompañado de un Neymar Júnior, convertido en el "rey de las asistencias", y un Luis Suárez que busca volver con su idilio con el gol.

Y de ellos necesitará Luis Enrique más que nunca para acabar con el gafe de Anoeta, estadio donde los azulgranas no ganan desde hace nueve años. De hecho, con el técnico asturiano al mando siempre han perdido en la visita a los "txuri-urdin". Dos uno a cero abrieron sendas crisis que los culés consiguieron apaciguar en los siguientes choque. Pero el próximo encuentro del Barça es el Clásico frente al Real Madrid, por lo que cuanto mejores sean las sensaciones ante del duelo, mucho mejor.

Enfrente tendrá a una Real Sociedad comandada por Eusebio en la banqueta y ocupando la cuarta posición de LaLiga 2016-2017 con veintidós puntos. Después de caer en el derbi ante el Athletic, los blanquiazules suman cuatro victorias consecutivas frente a Alavés (3-0), CD Leganés (0-2), Atlético de Madrid (2-0) y Sporting de Gijón (1-3). Con Carlos Vela y William José en punta y "enchufados", la defensa blaugrana deberá estar alerta.  

Presión alta y variantes ofensivas, los peligros de la Real

El FC Barcelona no tendrá enfrente a un equipo que se cierra a cal y canto, como acostumbra a pasar, sino que verá un equipo que saldrá a jugarle de tú a tú. Las claves para ello serán una presión muy alta, que pondrá a prueba las habilidades de Ter Stegen, y unas variantes en ataque de las que Luis Enrique ya avisó en rueda de prensa. El de Gijón no se fía ni un pelo de su rival por lo que ha trabajado con su mejor once para salir a ganar desde el principio. La concentración será la clave para no dejarse llevar y entregar grandes partes del partido, como viene siendo habitual este curso.

Del once de gala, y ante la falta de Iniesta, todo apunta a que será Rafinha Alcántara el que juegue en esta ocasión. Con él se gana en verticalidad y llegada desde segunda línea, algo que necesitarán para salir victoriosos. Eso y encomendarse a la "MSN" para que todo vaya bien, el Madrid no se dispare en la clasificación y las fuerzas de ambos púgiles lleguen igualadas el tres de diciembre en el Camp Nou. Parafraseando al gran Luis Aragonés, ganar para volver a ganar y seguir ganando.

Real Sociedad vs FC Barcelona

 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído