El partido de Frenkie de Jong ante el Villarreal fue para enmarcarlo. El neerlandés mostró su versión más ofensiva, esa que le convierte en el mejor aliado de los delanteros y una pesadilla para los defensores rivales. Se saltó todas las líneas, fue desequilibrante y firmó uno de sus mejores partidos con la elástica azulgrana en cuanto a despliegue táctico. 

Ha demostrado, una vez más, que es un futbolista impredecible, que está en todo el campo y que estira al FC Barcelona. Hizo prácticamente todo bien y su desempeño sólo tuvo un asterisco. En esta oportunidad no estuvo acertado de cara al gol y falló dos oportunidades clarísimas que, además, fueron las dos ocasiones más 'estéticas' del Barça en La Cerámica y que demostraron que el neerlandés tiene una calidad que marca época. 

En la primera mitad, había recibido un centro de Jordi Alba por la banda izquierda y se quedó solo para rematar, pero inexplicablemente mandó el esférico al cuerpo de Sergio Asenjo, que voló para desviar su disparo. En el rechace, el balón cayó nuevamente en las botas del neerlandés, pero volvió a fallar en boca de gol. No fue la única, sin embargo. En los últimos compases del encuentro, Dembélé dejó a De Jong en un mano a mano ante Asenjo. El ex del Ajax picó el balón por encima del meta y no entró por poco.

Lejos de dejarse opacar ante el 'submarino amarillo' por sus dos ocasiones, De Jong ha vuelto a confirmar que está asentado en el conjunto azulgrana y que ya es la brújula del equipo, el jugador capaz de marcar el ritmo del partido y al que el esférico pareciera que se le adheriera a las botas. Ha dado un paso al frente que ha potenciado la ofensiva del Barça y que lo está convirtiendo, por detrás de Leo Messi, enel jugador más determinante y clave para Koeman.

Además, ha reafirmado que su posición ideal está en el centro del campo. El experimiento de su compatriota de ponerlo en la zaga defensiva dio muy buenos resultados y el Barça mejoró considerablemente su salida del balón, pero la explosión ofensiva que De Jong genera es innegociable y necesaria para este equipo.

Elogios de Koeman

Su recital en La Cerámica provocó que Ronald Koeman se deshiciera en elogios hacia él, desvelando que el neerlandés está en el mejor momento de su carrera como futbolista y que es un jugador determinante. 

En rueda de prensa, el entrenador azulgrana confesó que esta versión de De Jong es "mejor que el de Holanda y el Ajax. No se puede comparar Holanda con LaLiga. Ha mejorado mucho. Está haciendo una temporada muy buena. Llega, defiende... es un jugador muy importante para este equipo".