Debido a la sanción de la que fue objeto Ronald Koeman durante el partido ante el Granada por referirse al árbitro como “vaya personaje”, el neerlandés no podrá estar presente en los compromisos del FC Barcelona ante el Valencia y el Atlético de Madrid, dos encuentros vitales para las aspiraciones del equipo en LaLiga.

Koeman llega a su partido número 50 con el conjunto azulgrana, en los que ha obtenido la victoria en 32 ocasiones, por debajo del resto de entrenadores que alcanzaron el medio centenar de encuentro al mando del Barça: Luis Enrique (42), Guardiola (37), Martino (37), Vilanova (36) y Valverde (36); y superando a Setién, que sumó 16 en 25 partidos.

Asimismo, supera a su compatriota Frank Rijkaard que, en sus primeros 50 enfrentamientos durante la temporada 2003-04, obtuvo los tres puntos en 28 oportunidades. El peor registro fue dejado por Luis Aragonés, quien apenas ganó 23 partidos, además de dejar una baja cantidad de goles.

El doblete podría salvar la temporada para Koeman

Si bien desde el Barça hay intención de renovar al neerlandés, ganar LaLiga sería la mejor manera de asegurar su permanencia en el banquillo. Koeman recibió a una Barça devastado por la eliminación de Champions ante el Bayern de Múnich por 2-8 y con un Messi a punto de abandonar el club.

Con su renovación, continuaría el proyecto que lleva a cabo combinando juventud y experiencia en una plantilla que podría refrescarse con algún fichaje importante en la próxima ventana de pases. Además, uno de sus mayores méritos radica en recortar una distancia de más de 10 puntos con respecto al Atlético de Madrid, que parecía tener el título asegurado.