Ronaldinho y Deco, integrantes del Club de la capirinha

DECO, UN JUGADOR INOLVIDABLE

Recordando a Deco, la batuta del Barça de Ronaldinho

Publicación:12/06/2017 - 11:37h

Actualización:12/06/2017 - 11:37h

El centro del campo le perteneció a él. Deco no era rápido ni físico, pero pocos jugadores han tenido su temple y calidad con un balón en las botas. Y verle deslizarse en el césped era puro deleite. Su toque de balón era excelso

Ver calendario del FC Barcelona

Sin Johan Cruyff no se entienden ninguno de los éxitos del presente del FC Barcelona. Pero la 'era Ronaldinho' tiene una importancia fundamental en la historia del club azulgrana. Porque el brasileño fue el artífice del resurgir del Barça, resignado en lo más hondo anímica y deportivamente hablando a principios de siglos XXI.

En ese inolvidable equipo que encabezaba Ronaldinho en el césped y Rjikaard en el banquillo, había una batuta portuguesa difícil de mejorar: Anderson da Souza 'Deco'. Con el 20 a la espaldas, Deco estuvo cuatro temporadas en el FC Barcelona, jugando 140 partidos y marcando 47 goles.

Los goles de rebote, una especialidad

Una de las curiosidades que más se recuerdan de Deco fue su 'habilidad' de marcar goles de rebote -el balón impactaba en algún defensa rival y se metía en el fondo de la red-. Un 15% de esos 47 goles fueron así. "Si hay opción de disparo hay que intentarlo, nunca sabes qué puede pasar", afirmaba por aquel entonces.

El centro del campo le perteneció a él. Deco no era rápido ni físico, pero pocos jugadores han tenido su temple y calidad con un balón en las botas. Y verle deslizarse en el césped era puro deleite. Su toque de balón era excelso.

Y el Camp Nou disfrutó de uno de los jugadores con más clase de la primera década de siglo. Sin el carisma de otros, pero con un armonía en su juego que enamoraba a los puristas. Dos Ligas, dos Supecopas de España, la Champions de 2006 y el Balón de Plata en 2004. Deco, un jugón que no olvidamos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído