Xavi Hernández en un partido del Barça

LA POSICIÓN MÁS DÉBIL

Refuerzo necesario: Incertidumbre en el Barça con el lateral derecho

Publicación:14/08/2022 - 19:26h

Actualización:14/08/2022 - 19:27h

El empate del FC Barcelona contra el Rayo Vallecano ha dejado claro que el conjunto azulgrana debe pensar, seriamente, en reforzar su lateral derecho. Sergiño Dest es el único jugador natural para esa posición... y Xavi no confía

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el fallido intento del FC Barcelona en fichar a César Azpilicueta, hace unas semanas, el club decidió que activaría su 'plan B' para el lateral derecho en esta temporada. Los culés decidieron no salir al mercado de fichajes para reforzar la posición y, por el contrario, apostar por lo que ya había en la plantilla, con cuatro opciones: Sergiño Dest, Sergi Roberto, Ronald Araújo o Jules Koundé. 

El internacional con Estados Unidos es el único futbolista natural para la posición, pero no convence a Xavi Hernández. Se quedó fuera de la convocatoria para enfrentar al Rayo Vallecano y se entiende que es un mensaje muy claro del entrenador para que Dest abandone el club. Los otros tres son 'pruebas' o soluciones de emergencia para el egarense, pero se entiende que no puede ser la única opción a mediano o largo plazo. 

Contra el Rayo Vallecano, Xavi apostó por Ronald Araújo en la derecha (y después por Sergi Roberto) y el plan quedó, como poco, sin acierto. El de Terrassa reconoció en sala de prensa que necesitaban reforzarse en el lateral diestro ("nos tenemos que reforzar ahí", dijo) y no le falta razón. El charrúa cumplió en la posición, pero se vio extremadamente exigido por Fran García y le costó desplegarse en el ataque. 

Araújo no es un lateral y ya reconoció que está aprendiendo a jugar allí. Tras el empate ante el Rayo, apuntó que “estoy para lo que el entrenador me pida y para ayudar al equipo y estoy aprendiendo” y que “el Rayo juega con un extemo muy rápido y muy abierto y había que contrarrestar eso”. No está satisfecho con lo que puede aportar allí... y en el Barça tampoco, consciente de que no es su posición natural. 

Dejarlo en esa posición significa tirar a la basura gran parte de su potencial, puesto en el eje de la defensa es donde más cómodo se siente y es más efectivo. Con Sergi Roberto, la historia no mejoró. El de Reus sigue muy, muy lejos de su mejor versión y contunúa generando dudas. Contra el Rayo Vallecano estuvo sin acierto y desaparecido a la hora de sumarse al ataque. 

La opción Koundé 

Posicionar a Koundé en el lateral diestro es una de las alternativas para Xavi. Ya ha jugado en esa demarcación y en el Sevilla funcionó muy bien bajo las órdenes de Julen Lopetegui. Con Francia, además, también ha servido como opción, pero no se ha sentido tan cómodo (sobre todo en los últimos partidos, en la Nations League). Quiere jugar de central y así se lo habría transmitido al entrenador del Barça. 

Según una información del diario 'AS', el central le ha comunicado a Xavi que no tiene intenciones de jugar como lateral y que, por eso precisamente descartó la opción de jugar en el Chelsea. Thomas Tuchel no le habría asegurado la posición en la que iba a jugar y se 'decantó' por llegar al Spotify Camp Nou... para jugar en el centro de la defensa, donde es capaz de mostrar sus mejores capacidades. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído