Las rodillas culés están sufriendo más de la cuenta

UNA LESIÓN RECURRENTE Y ALARMANTE

Las rodillas culés están sufriendo más de la cuenta desde 2018

Publicación:25/03/2021 - 20:50h

Actualización:26/03/2021 - 01:29h

Lo que más despierta la inquietud, es que ya sean varios los jugadores que sufren por esa articulación desde 2018. Por ejemplo, en ese curso, el que cayó fue Samuel Umtiti y desde entonces no rinde como se le ha esperado. Otro fue el delantero uruguayo Luis Suárez, ahora del Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones de rodillas se han transformado en un dolor de cabeza para el FC Barcelona durante las últimas tres temporadas, en el presente curso esa situación se ha agudizado con la caída en desgracia de Ansu Fati, Gerard Piqué y Philippe Coutinho, quienes han tenido que salirse de los planes del míster neerlandés y entrenador del conjunto culé, Ronald Koeman, quien ve en esa articulación el motivo de las ausencias de tres importantes activos. 

De acuerdo a la información adelantada por 'Catalunya Ràdio', se ha apuntado que la recuperación de Ansu Fati no marcha como estaba previsto y hay riesgo de que el jugador tenga que volver a pasar por el quirófano por tercera vez. Todo, porque la sutura de menisco no estaría cicatrizando como es debido 

El talentoso delantero de La Masía lleva lesionado desde el pasado 7 de noviembre, debido a una rotura del menisco interno de su rodilla izquierda; la cual habría generado líquido, lo que terminó de despertar la alarma.  

En el caso del brasileño, también va por la segunda operación y estuvo en Doha para conocer la opinión de otra especialista. Se lesionó a finales de año y fue intervenido a principios de enero del menisco externo de la rodilla izquierda, pero la recuperación tampoco avanza.  

Por su parte, Piqué, cayó lesionado en el choque en noviembre ante el Atlético de Madrid tras sufrir un esguince de grado tres en el ligamiento lateral interno y una lesión parcial en el ligamiento cruzado anterior de su rodilla derecha.  Sin embargo, este ha decidido no intervenirse y apostar por una recuperación más conservadora. Se le vio regresar, pero recayó nuevamente y se espera que tras el parón por las fechas FIFA regrese a las órdenes de Koeman, para que sea parte de la expedición que llevará a Madrid para el Clásico.  

Una película de terror 

Lo que más despierta la inquietud, es que ya sean varios los jugadores que sufren por esa articulación desde 2018. Por ejemplo, en ese curso, el que cayó fue el francés Samuel Umtiti y desde entonces no rinde como se le ha esperado. Otro fue el delantero uruguayo Luis Suárez, ahora en el Atlético de Madrid. Este último, sufrió una lesión meniscal interna en la rodilla derecha, en la primavera de 2019, y decidió operarse tras la eliminación por la UEFA Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído