Ronald Araújo, un central para muchos años en el Barça

CALIDAD, FÍSICO Y COMPROMISO

Ronald Araújo, un central para muchos años en el Barça

Publicación:23/09/2021 - 02:31h

Actualización:23/09/2021 - 02:36h

Koeman no dudó en elogiarlo tras el compromiso ante el Granada. "Es un gran profesional y tiene una actitud excelente para trabajar y para mejorar. Es importante para el equipo", dijo el técnico, quien este miércoles no permitió preguntas en la conferencia de prensa previa al compromiso de este jueves ante el Cádiz. Sabe, que de no ser por el internacional 'celeste', tal vez no continuaría en el cargo, pero esa ya es otra historia

Ver calendario del FC Barcelona

"Es una lástima, queríamos ganar, creo que hicimos un gran partido a pesar de encajar el gol al inicio", fueron las palabras tras el duro encuentro contra el Granada (1-1) del central uruguayo Ronald Araújo, quien sigue demostrando que está al nivel para instalarse por muchos años en el FC Barcelona. "Ellos se metieron atrás y nosotros fuimos protagonistas, lástima que el gol llegase tan tarde", lamentó.  Su gol en el minuto 90 evitó males mayores para los dirigidos por el entrenador neerlandés Ronald Koeman, quien la sigue pasando mal en el banquillo del Camp Nou y suena inminente su salida.  

Ese encuentro los 'nazaríes' lograron adelantarse apenas en el minuto 2 del partido por medio de Domingos Duarte y el cabezazo del charrúa para igualar las acciones ya hace recordar a un mítico en la zaga culé como Carles Puyol. Koeman no dudó en elogiarlo tras el compromiso. "Es un gran profesional y tiene una actitud excelente para trabajar y para mejorar. Es importante para el equipo", dijo el técnico, quien este miércoles no permitió preguntas en la conferencia de prensa previa al compromiso de este jueves ante el Cádiz. Sabe, que de no por el internacional 'celeste', tal vez no continuaría en el cargo. 

Lo cierto, es que Araújo sigue demostrando calidad, talento, compromiso y dotes de liderazgo. Esas características han convertido al futbolista, de tan solo 22 años de edad, en una pieza importante. Además de completar 63 pases, fue el futbolista que más remates completó a portería, con tres. Su técnica lo complementa con su físico, el cual le permite estar en ambas áreas. 

De momento, ha participado en los cinco encuentros disputados esta temporada, cuatro por LaLiga y uno correspondiente a la UEFA Champions League, y en tres ha sido titular. Es sin dudas, considerado el presente y el futuro en el club. Es por ello, que su renovación está más que planteada. Uno de los aspectos que más gusta es su capacidad atlética, así lo ha destacado Uno de los defensas más reconocidos en la historia de Uruguay, que es Diego Lugano. "Con Araújo hay una notoria diferencia con los antiguos centrales uruguayos" por su preparación física como atleta durante sus inicios, apuntó. 

Se confía en su renovación  

Por ahora, la agencia que representa al charrúa, Excellence Sport, explicó al diario Mundo Deportivo que el jugador solo tiene en mente seguir en el Barça, pero que no hay prisa y que esperarán a que el club encuentre el momento para abordar su continuidad. Araújo acaba contrato en junio de 2023 y el club le incluye en la lista de "asuntos de prioridad". De acuerdo a fuentes consultadas por dicho medio, tanto la secretaría técnica como el propio jugador se transmiten mutua confianza y se está convencido de que se llegará a un acuerdo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído