Andreas Christensen y Ronald Araújo, jugadores del FC Barcelona

EL BARÇA PREPARA EL PARTIDO ANTE LA UD LAS PALMAS

Ronald Araújo y Christensen no entrenaron a las órdenes de Xavi junto al resto del grupo

Publicación:27/03/2024 - 18:13h

Actualización:27/03/2024 - 18:14h

Andreas Christensen y Ronald Araújo no pudieron participar en la sesión de entrenamiento del FC Barcelona, ya que ambos tuvieron que realizar trabajo diferenciado debido a molestias físicas. Esto genera un debate sobre si podrán o no estar disponibles para el próximo duelo contra la UD Las Palmas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontó su tercera sesión de entrenamiento de la semana, la antepenúltima antes del compromiso de este sábado contra la UD Las Palmas (21:00 h) en LaLiga. En esta jornada participaron los jugadores disponibles del primer equipo que no viajaron con sus selecciones nacionales: Vitor Roque, Iñigo Martínez, Oriol Romeu, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Iñaki Peña y Ferran Torres. Estos jugadores se entrenaron bajo la tutela de Xavi Hernández y en conjunto con el Juvenil A de Óscar López, junto con otros jugadores como Marc Casadó, Pocho Román y Mamadou Mbacke.

Los internacionales no estuvieron presentes en esta sesión, ya que se les concedió un merecido descanso. Algunos de ellos habían tenido acción recientemente y se espera que se reincorporen el jueves. No obstante, hay dos futbolistas del primer equipo que han generado expectativas debido a su estado físico: Ronald Araújo y Andreas Christensen.

¿Qué molestias presentan Andreas Christensen y Ronald Araújo?

Ambos zagueros no participaron en la jornada de prácticas habitual, sino que realizaron trabajos individuales al margen del grupo. Vale la pena recordar que el defensor danés ha estado lidiando con molestias en el tendón de Aquiles, las cuales empezó a sentir previo al choque contra el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano (0-3), lo que le impidió ver acción ante los 'colchoneros' y cortó una racha de ocho titularidades consecutivas que tenía en su nuevo rol como mediocentro del cuadro culé. Además, estas molestias le privaron de ser parte de los choques amistosos de la selección danesa contra Suiza (0-0) e Islas Feroe (2-0).

Por otro lado, Ronald Araújo aparentemente está sufriendo molestias en el muslo. El '4' del cuadro culé no fue convocado por Marcelo Bielsa para los enfrentamientos contra la selección del País Vasco (1-1) y Costa de Marfil (2-1), por lo que no pudo participar en ninguno de los dos encuentros. De hecho, fue liberado de sus compromisos con la selección uruguaya después del cruce contra la selección vasca y regresó a Barcelona antes de lo previsto (48 horas antes).

Todavía está por verse si las molestias que experimentan ambos jugadores son lo suficientemente graves como para dejarlos fuera de la convocatoria para el partido contra UD Las Palmas. También se debe tener en cuenta la opción de que sean convocados, pero no vean acción, ya que Xavi Hernández podría optar por dar oportunidades a otros jugadores considerando las dudas sobre el estado físico de ambos zagueros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído