Gündogan, Koundé y Araújo tras un partido del Barça

ARAÚJO TAMBIÉN HABLÓ DE SU RENOVACIÓN

¡Ronald Araújo, muy duro con Gündogan! "Tengo códigos y valores que hay que respetar"

Publicación:18/04/2024 - 14:51h

Actualización:23/04/2024 - 11:52h

La primera plantilla del Barça sufrió un duro golpe el pasado martes, pero la situación se ha seguido extendiendo hasta este jueves por las declaraciones iniciales de Gündogan, las cuales ahora tienen una contundente respuesta de Ronald Araújo

Ver calendario del FC Barcelona

La tensión continúa elevándose en el vestuario del FC Barcelona. Y es que menos de 48 horas después de la eliminación culé de la Champions League, tras caer por 1-4 en la vuelta de cuartos de final ante el Paris Saint-Germain, las 'indirectas' entre algunos futbolistas titulares del equipo azulgrana siguen llegando, todo desde que Ilkay Gündogan dejó su análisis de lo que había sido el partido, y sobre todo, la acción que le costó la tarjeta roja a Ronald Araújo.

Aunque ciertamente la jugada deja muchísimas dudas en si realmente hubo falta del uruguayo sobre Barcola, algo que el propio centrocampista alemán aclara inicialmente, sí que dejó varios 'palos' para el uruguayo por su decisión de no hacer una carrera sobre el delantero más tranquila y sin arriesgar tanto, sabiéndose como último hombre del equipo. Y más allá de tener razón en ello, o no, el ex Manchester City ha recibido algunas respuestas posteriormente, incluyendo la del propio '4' del Barça.

Araújo ha fijado una posición muy clara

"Me lo guardo para mi, tengo códigos y valores que hay que respetar", aseguró el charrúa durante la presentación del decimonoveno libro solidario, que en esta edición se ha encargado de apadrinar. Así, el central demostró que sin importar si Gündogan podía tener razón en su punto de vista sobre la jugada, y si realmente ha existido un error del zaguero, debió transmitirlo de otra manera, o directamente no hacerlo en zona mixta ante los medios de comunicación.

Es importante resaltar igualmente que Araújo fue cuestionado nuevamente sobre el tema de Gündogan en el final de su intervención en el evento, consultándole si el alemán faltó a esos códigos que se refería y dejó un "ya he respondido a esa pregunta", dejando claro que considera que Ilkay no estuvo demasiado correcto allí. Por su parte, la esposa del teutón también ha dejado su opinión al respecto, aunque por redes sociales.

El futuro de uno de los capitanes del Barça

Ya sobre su futuro, Araújo explicó que "siempre se habla del futuro toda las propuestas, siempre es así. Estoy muy contento estar en Barcelona mi familia está feliz, voy a darlo todo hasta el final", dijo, tras explicar que una vez acabe la temporada sus agentes volverán a sentarse con el Barça para hablar. "Va bien, inicié conversaciones gente del club estamos pensando en los partidos al final de temporada nos sentaremos", señaló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído