No es un secreto para nadie que el FC Barcelona vive un momento difícil, a nivel institucional y deportivo, en la actualidad y que la irregularidad en el primer tramo de la temporada ha dejado a los blaugrana en una situación más que complicada de cara a la lucha por los títulos en esta temporada, ocasionando que desde el club se vean lejanas las posibilidades de levantar un trofeo a final de temporada. 

En la rueda de prensa previa a la visita del Athletic de Bilbao al Camp Nou, por LaLiga, le preguntaron a Ronald Koeman sobre la situación de los culés en la competición doméstica y resaltó que "está complicada, porque la distancia de puntos es muy grande. En la Champions no hay un favorito claro. Tenemos una eliminatoria ante el PSG que intentaremos pasar". Así pues, el técnico culé cree que es muy difícil que lleguen los títulos "la ambición del equipo es ganar títulos, porque somos el Barça, pero hay que ser realistas". 

"Hay que ser realistas de dónde venimos, de los cambios que hemos hecho... No todo depende de un jugador"

Koeman también ha aprovechado la oportunidad para recordar que el Barça vive una etapa de transición en la que se están implementando diferentes cambios para que el equipo recupere la competividad, algo que les faltó en el curso pasado. "Hoy en día no estamos para ganar muchas cosas. Hay que ser realistas de dónde venimos, de los cambios que hemos hecho... No todo depende de un jugador", sentenció.

En este sentido, desde el FC Barcelona no quieren ser pesimistas, pero su situación es delicada, por lo que el técnico blaugrana cree que hay que pensar en cada partido, por separado, e intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las póximas semanas, en LaLiga, y prepararse para los choques de la Copa del Rey (frente al Granada, el miércoles) y la Champions League (ante el París Saint-Germain, el 16 de febrero).

El calendario y viajes del Barça

Aunque el cuadro culé ha finalizado una 'gira' fuera de casa, en la que no jugó en el Camp Nou durante todo el mes de enero, a Ronald Koeman no le ha sentado muy bien que el equipo deba jugar fuera en los cuartos de final de la Copa del Rey, ante el Granada. El neerlandés apuntó que "hubiera sido mejor jugar en casa en la Copa, no es así, ya sé que el Barcelona es el equipo más importante en muchas competiciones y se busca un horario donde todo el mundo pueda ver los partidos".

Sin embargo, es consciente de que en esta situación el equipo no puede ni debe quejarse y que, al final de todo, sólo deben pensar en intentar ganar todos los enfrentamientos que se avecinan. "No hace falta quejarse más porque no hay ningún cambio en ese sentido. Toca aceptarlo e intentar ganar cada partido", sentenció.