Ronaldinho ya se encuentra en la Ciudad Condal para presenciar el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF, partido que se disputará este domingo en el Camp Nou (16:15 hora de España), correspondiente a la Jornada 10 de LaLiga Santander y que además será el primero sin el astro argentino Leo Messi en cancha en las últimas dos décadas, luego de su marcha en el pasado verano al París Saint-Germain (PSG), otro de los ex equipos del ídolo brasileño.  

Ronaldinho Gaúcho, tras visitar justamente a París donde se reencontró con 'La Pulga' y se fundieron en un abrazo, este viernes 22 de octubre aterrizó en Barcelona y tiene intención de ver el partido en directo. Así lo mostró el propio ex futbolista, publicando un vídeo junto a su hermano Roberto a su llegada. 

Durante su instancia en la capital francesa, el brasileño se refirió al bombazo que significó la llegada de Messi al PSG y su salida dramática del FC Barcelona, inesperada para él: "Estoy muy feliz de verlo donde empecé yo en Europa. No es algo que pensé que vería. Pensaba que Messi terminaría su carrera en el Barça. Fue una sorpresa bonita para mí", dijo ante los medios de comunicación.  

Asimismo, también lanzó flores para su compatriota Neymar, a quien al igual que Messi, considera grandes amigos: "Jugamos juntos y somos amigos. No es una historia de ídolos y fans, somos buenos amigos. Siempre que nos vemos es un momento muy especial", confesó.  "Creo que en Brasil saben que es el mejor jugador de hoy. Cuando las cosas van bien, todo está correcto, pero cuando van mal, hay más presión sobre él", agregó sobre 'Ney'.  

La relación Messi-Ronaldinho 

Ronaldinho fue el maestro de Messi en el Barça, cuando el rosarino empezó su carrera en la élite europea. Ambos tuvieron una gran relación en los años que coincidieron en el Camp Nou y llegaron a ser inseparables. Sin embargo, el rendimiento del brasileño estaba decayendo y, en 2008, Pep Guardiola llegó al banquillo barcelonista e instó al club a traspasar al de Porto Alegre.