Marcos Alonso, jugador del FC Barcelona

DENUNCIADO POR EL BOLTON Y EL ADARVE

Las sanciones a las que se expone el Barça por el 'Caso Marcos Alonso'

Publicación:29/03/2023 - 14:30h

Actualización:29/03/2023 - 14:30h

El FC Barcelona tiene otro 'frente de batalla' abierto en el campo legal. Esta vez ante posibles ireegularidades en el fichaje de Marcos Alonso, que podrían acarrear sanciones por parte de FIFA

Ver calendario del FC Barcelona

Al margen del buen momento que vive el FC Barcelona en el plano deportivo, la institución se ha visto envuelta en una serie de conflictos legales, que van desde las acusaciones por el 'Caso Negreira' hasta las posibles irregularidades cometidas en el procedimiento para fichar a Marcos Alonso, que ya han sido denunciadas por dos clubes.

En concreto, se trata del Unión Adarve y el Bolton Wanderers. Ambos están reclamando el pago por los derechos de formación, que no se hicieron en su momento cuando el jugador salió de España y cuya responsabilidad ahora recaería en la entidad catalana, esgrimiendo que el madrileño no llegó como agente libre, sino en medio de una operación que incluía la salida de Pierre-Emerick Aubameyang.

Los problemas para el Barça

Desde el diario 'Mundo Deportivo' han consultado al especialista en Derecho Deportivo, Jorge Vaquero, para conocer los posibles escenarios: "Podrían devengarse consecuencias disciplinarias en caso de que la FIFA entienda que ha habido ocultación de datos en torno a la operación y/o que se han introducido hechos inexactos en el TMS (Transfer Market System o sistema de transferencias), que es el portal de FIFA que gestiona las operaciones de transferencia e inscripción de jugadores".

Sin embargo, advierte no tener constancia de las reclamaciones del equipo inglés: "No nos consta y además es algo difícil de determinar porque desconocemos, tanto Adarve como el Bolton, el montante económico en el que la FIFA tasará la operación de Marcos Alonso. Por tanto, lo primero es que la FIFA determine dicha cantidad a la que posteriormente debe aplicarse el concepto que, en concepto de mecanismo de solidaridad, le correspondería".

La inscripción de futbolistas, nuevamente amenazada

Asimismo, indicó que esta situación podría acarrear contratiempos al momento de inscribir jugadores: "Podría afectar, sin duda, pues una de las posibles consecuencias disciplinarias en caso de que FIFA entienda que ha habido una simulación sería la imposibilidad de inscribir jugadores. Obviamente nosotros pensamos que ha habido una simulación por lo que estamos seguros de que FIFA lo entenderá así. La decisión, por tanto, pasaría por reconocer a Adarve, Bolton y demás clubs formadores, entre ellos el Real Madrid, las cantidades que les corresponden por la formación del jugador así como posibles consecuencias disciplinarias".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído