Sandro Rosell, en una imagen de archivo

DURANTE SU ESTANCIA EN LA CÁRCEL

Sandro Rosell: "Me han robado dos años de mi vida"

Publicación:3/05/2020 - 23:32h

Actualización:4/05/2020 - 09:31h

Sandro Rosell mantuvo una charla con Jordi Évole en La Sexta y habló sobre su estancia de dos años en la cárcel y se sinceró acerca de algunos asuntos sucedidos

Ver calendario del FC Barcelona

Sandro Rosell, el que fuera presidente del FC Barcelona antes de pasarle el testigo a Josep Maria Bartomeu, explicó este domingo en el programa Lo de Évole de La Sexta algunas de sus experiencias en su estancia de dos años en la cárcel, así como los pensamientos que le asolan en una decisión judicial que condicionó su vida por completo.

El ex dirigente del Barça considera que, desde el primer momento, ser catalán condicionó el trato que se le dio judicialmente. “Puede ser que tuviera una cierta influencia, sí, seguro. Seguramente, y esto es otra cosa a revisar. Hoy parece que el hecho de ser catalán ya automáticamente seas un delincuente y no es así. Y que se haya puesto como si eres catalán ahora vas por España, antes te respetaban y te veían como alguien trabajador, y ahora es el ‘a por ellos’ y me parece muy bestia, hay que revisarlo, no ayudó ser catalán”, dijo.

Habló acerca de la influencia del fichaje de Neymar. “No, no tengo miedo al juicio por Neymar, estoy convencido que saldré absuelto pero si hay un error judicial y no salgo absuelto es que ya no le tengo miedo a la cárcel. Te cuento. Todo esto son interpretaciones. Cualquier tema fiscal, como es interpretativo, si nos ponemos tú y yo y con un tema fiscal, te aseguro que podremos encontrar siempre alguna cosa para decir que hay o no hay delito fiscal. La interpretación fiscal es muy peligrosa. En el caso del Barça, cuando se le pone encima de la mesa que tiene que aceptar un delito fiscal y pagar este dinero, si no se acepta tenía que hacer un aval enorme de dinero, mejor paga y liquida el tema. ¿Qué vas a hacer? ¿Cuánta gente conoces que dice ‘pago y me olvido’ cuando son cuestiones fiscales? Yo conozco varios”, comentó.

También habló sobre la hipotética influencia de Jaume Roures en su caso. “En unas declaraciones en un programa de TV3 él dice que sabe que yo voy a estar mucho tiempo en la cárcel, cuando llevamos un mes, cuando todos los abogados me dicen que esto no va a pasar, que enseguida saldré porque no hay nada, y esto me hace malpensar, porque en la cárcel te vuelves muy malpensado y cualquier cosa es una señal. Y suena también muy raro cuando la primera rogatoria que se hace resulta que a mí la juez Lamela me pone en la cárcel después de tomarme declaración y a la empresa del señor Roures, Mediapro, en la misma rogatoria que venía de Estados Unidos le piden que haga un registro en su sede y de repente se para. Cuando venían investigados por sobornos y declarados culpables por sobornos en Estados Unidos. Y no deja de extrañarme todo esto, digo… me extraña. Y entonces quiero a ver si un día consigo saber qué pasó en realidad detrás de todo esto. Dios dirá si Roures ha influido, de momento no puedo decir ni si ni no, pero me extrañan muchos pasajes alrededor de mi caso que él siempre estaba cerquita, me deja preocupado, por lo menos preocupado. Quiero saber quién hay detrás. Si no explícamelo tu cómo puede ser. ¿Qué es? ¿Un fiscal que se levanta un día por la mañana y dice ‘hoy voy a investigar a Rosell de lo que hizo hace 11 años en Brasil?'. Me cuesta, me encantaría pensar así porque así se me van los pájaros de la cabeza, pero cuesta, por lo menos cuesta”, reconoció.

"Solo con ganar la demanda que le he puesto al estado ya me conformo"

Además, fue contundente en el caso de la operación de Eric Abidal. “Van a archivarla y absolver también. Forma parte de todo el paquete de la persecución que me hacían. Es una pena, evidentemente, es una gran animalada, pero a mi lo que más mal me sabe de todo este tema, primero es la difamación absurda, porque cómo vas hacer tráfico de órganos en España en el Siglo XXI, pero sobre todo el daño que le han hecho al Hospital Clínic de Barcelona con todo esto. Porque este trasplante se hizo allí, con médicos especialistas y son los mejores del mundo y me sabe mal que por querer hacerme daño a mí hayan acabado haciendo daño a una institución tan respetable como el Clínic”, lamentó.

 

Con todo, Rosell considera que le han robado dos años de su vida. “No tengo ni idea. Solo con ganar la demanda que le he puesto al estado ya me conformo, aunque sea por un euro. Para que se diga, oiga señores fiscales, investigadores, aquí hay gente que ha hecho informes mal hechos y gente que gana dinero público y no les pasa nada. Cuando me preguntan pongo el ejemplo. Tú te estás muriendo y te dicen te vas a morir mañana. Y te viene el médico y te dice ‘si me das todo tu patrimonio, todo lo que tienes en lugar de morirte mañana te mueres de aquí a dos años’. ¿Qué haces? Se lo das todo. Pues qué valen dos años de cárcel, dos años de muerte, dos años de no vida. Todo. Vale todo. Todo. 60.000 euros? Ni 600.000, ni 6 millones, dos años en la cárcel no se pagan con nada, no hay precio. Te han robado dos años de vida. Me marcará para siempre. Intentaré pasar a ser un tío normal y corriente y poder pasear por la calle de cualquier lado y que nadie me conozca”, sentenció.

Ser presidente del Barça

Jordi Évole le preguntó, en referencia a todo ello, si se arrepiente de haber sido presidente del Barça. “Esta pregunta me la he hecho muchísimas veces en la cárcel. Y siempre decía ‘ostras tu, por que me metí en este lío con lo bien que estaba en mi casa’. Antes de ser presidente tuve cero intervenciones de la Agencia Tributaria, desde que fui presidente hasta ahora he tenido 72 intervenciones. Me vino a ver a la cárcel el presidente Bartomeu, por ejemplo. Muchos directivos, yo diría casi todos. Quería venir Ronaldinho un día, me lo dijo un amigo en común, pero le dije mejor que no venga que montará un pollo mediático que no interesa", explicó.

Rosell también explicó que ningún jugador del primer equipo del Barça se pusiera en contacto con él o con su familia durante su estancia en la cárcel. "No recuerdo que ningún jugador se pusiera en contacto, que yo recuerde no. No, pero esto también forma parte del carácter del jugador de fútbol o deportista profesional, ellos están en su mundo, en su burbuja, y cuando sobrepasa el tema del balón, los jugadores, y hacen bien, los jugadores no se mojan”, dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Lunes, 13 de mayo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído