Gabriel Barbosa, en un partido con el Flamengo

PEQUEÑA VICTORIA

El Santos deberá pagar 2,9 millones al Barça por el "Caso Gabigol"

Publicación:11/12/2020 - 14:56h

Actualización:11/12/2020 - 14:56h

El Barcelona ha derrotado al Santos en los tribunales por el caso de Gabigol, por lo que el equipo brasileño deberá pagar a los culés 2,9 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Una pequeña victoria ha sido reportada por el FC Barcelona durante esta semana, entre tanto oscurantísmo que ha rodeado recientemente al club culé. Esto se debe a que el Santos, equipo brasileño de donde proviene Neymar, deberá pagar a los catalanes un total de 2,9 millones de euros, debido al momento en que el cuadro paulista transfirió a Gabriel Barbosa "Gabigol" al Inter de Milán, mientras el Barça tenía una opción preferencial por él, incluída en el trato por Neymar.

Así lo ha asegurado el programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena Ser, en donde se ha discutido la noticia de que el TAS ha dado la razón al Barcelona en el litigio mantenido con el Santos. Más allá de la opción preferencial que el equipo blaugrana mantenía para una posible transferencia de Gabigol a sus filas, esta también obligaba al equipo brasileño a informar a los dirigentes catalanes si llegaba alguna oferta por el delantero, para que los mismos decidieran si igualaban la propuesta y fichaban al jugador o si finalmente lo descartaban.

Lo cierto del caso es que en 2016, el Inter de Milán terminó comprando la ficha de Gabigol y el Santos no informó del procedimiento previo al Barcelona, como se había estipulado en la opción de tanteo firmada en contrato como estrategia de los culés cuando se realizó la operación que llevó a Neymar a Cataluña. Esto desencadenó la batalla judicial que finalmente fue otorgada por los tribunales arbitrales al equipo azulgrana.

La mala suerte de Gabigol en Europa

Más allá de que Gabriel Barbosa, una de las grandes promesas del fútbol brasileño hace algunos años, acaba de hacer perder al Santos casi tres millones de euros, su suerte mientras jugó en Europa no fue para nada buena. Tras su fichaje por el Inter en 2016, Gabigol solo llegó a disputar 10 partidos y anotar un gol con los neroazzurros. Luego se fue cedido al Benfica, donde solo pudo estar seis meses, jugó cinco partidos y marcó nuevamente un único gol.

Tras esta mala racha, el ariete carioca volvió al Brasileirao de la mano de su exequipo, el Santos, nuevamente a préstamo por el Inter. Sin embargo, ha sido en el Flamengo donde realmente ha podido encontrar su mejor versión, ya que este es actualmente el club en el que milita y en el que levantó una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana entre 2018 y 2019, siendo una de las figuras principales.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído