Vermaelen en un partido con el Barcelona esta campaña

VERMAELEN NO ESTARÁ EN CHAMPIONS

Se confirma la lesión de Vermaelen: Tiene molestias en el muslo y no entró en la lista

Publicación:8/04/2019 - 15:36h

Actualización:8/04/2019 - 15:36h

Thomas Vermaelen es una de las bajas con las que contará Valverde de cara al partido contra el Manchester United. El belga tiene unas molestias en el muslo, no ha entrado en la lista de convocados y su vuelta a los terrenos de juego dependerá de su evolución

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde ya ha dado su lista de convocados para el partido contra el Manchester United. En ella está el francés Ousmane Dembélé, que se ha recuperado de su lesión y este lunes ya entrenó con el equipo. El galo todavía no tiene el alta médica, pero todo apunta a que entre el martes y el miércoles la recibirá y podrá sentarse en el banquillo de Old Trafford.

Pero el que no estará en el estadio del United es Thomas Vermaelen. El belga se ha caído de la lista del 'Txingurri' una vez más por lesión, y no viajará junto a sus compañeros a Inglaterra. Los servicios médicos del club blaugrana han facilitado un parte médico para explicar qué le pasa al central. El ex del Arsenal tiene unas molestias en el muslo izquierdo.

No hay un periodo de baja claro y según afirma el comunicado "su evolución marcará su disponibilidad". En otras palabras, su vuelta a los terrenos de juego va a depender de cómo evolucionen estas molestias en su muslo. El defensor tampoco entró en las listas contra el Espanyol y el Villarreal y ahora se sabe por qué.

La etapa de Vermaelen en el Barcelona la han marcado las lesiones sin ninguna duda. Nunca ha llegado a tener continuidad para demostrar si era o no defensa para el Barça, pero siempre que ha jugado ha dado la cara. Este curso ha participado en once de los 48 encuentros que ha disputado el club barcelonista. Una cifra muy baja que ejemplifica perfectamente su problema.

Es su cuarta lesión muscular en lo que va de temporada 2018-2019 y a falta de dos meses para el final, nadie puede asegurar que vaya a ser la última. En febrero ya estuvo de baja varias semanas por problemas en los gemelos y tardó mucho en recuperarse. Con lo poco que queda, quién sabe si Vermaelen volverá a vestir la elástica azulgrana.

Vermaelen siempere ha cumplido

A pesar de haber jugado tan poco en sus años en el Barcelona, nadie puede discutir el rendimiento del futbolista. En cuanto tiene un par de encuentros más o menos seguidos, siempre demuestra que es un muy buen zaguero. Quizás no como titular, pero sí un gran suplente. Si no llegara a ser por las lesiones, hubiera sido un muy buen jugador de rotación para Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído