Se cumple un año del estreno goleador

TAMBIÉN UN 24 DE OCTUBRE

Se cumple un año del estreno goleador de Ansu Fati ante el Madrid

Publicación:24/10/2021 - 15:00h

Actualización:24/10/2021 - 15:05h

Ocurrió en el minuto 8, el juvenil recibió un pase de Jordi Alba desde la izquierda y, actuando como delantero referencia, la cruzó lejos del alcance de Courtois. Ese gol significaba el empate a uno en el marcador. Ansu se convirtió en el segundo goleador más joven de la historia en marcar en el Clásico (17 años y 359 días), tan solo superado por tres días por Alfonso Navarro

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo 24 de octubre el FC Barcelona recibirá al Real Madrid CF en lo que será el primer Clásico de la presente temporada en LaLiga Santander. Fue un día como hoy que el cual cuadro azulgrana enfrentó a los blancos también en su feudo. En aquella oportunidad, los dirigidos por el entrenador neerlandés Ronald Koeman perdieron el desafío por 1-3, pero el nuevo 10' de los culés, Ansu Fati, demostró que está para grandes cosas y, pese a sus 18 años de edad, fue el único que anotó por los azulgranas. Esa fue su primera diana contra los merengues, un club al que verá y le tocará combatir en esa faena por liderar al nuevo Barça sin Leo Messi.  

Con el estadio vacío y en plena pandemia, el conjunto blanco se impuso en Barcelona con goles de Valverde, Sergio Ramos y Modric. Sin embargo, el canterano firmó su propio partido y dejó buenas sensaciones de cara el futuro, que ya pintaba sin 'La Pulga' luego de aquel llamado de atención contra la directiva del ex presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y su polémico burofax, en el cual ya anunciaba su intención de abandonar la Ciudad Condal.  

No fue un tanto cualquiera, dado como se desenvolvió el partido. Ocurrió en el minuto 8 del encuentro, el juvenil recibió un pase de Jordi Alba desde la izquierda y, actuando como delantero referencia, la cruzó lejos del alcance de Courtois. Ese gol significaba el empate a uno en el marcador. Ya luego el partido lo destrabaron los blancos por polémico penal cobrado por Ramos a los 63' y una jugada que terminó en la anotación de Modric a los 90'.  

Ansu Fati ilusiona 

En consecuencia, Ansu se convirtió en el segundo goleador más joven de la historia en marcar en el Clásico (17 años y 359 días), tan solo superado por tres días por Alfonso Navarro, quien lo consiguió con 17 años y 356 días, también para el Barça, en un 3-2 el 30 de marzo de 1947 en Les Corts. Además, es de destacar, que ese fue su tercer partido contra el eterno rival, después de haber disputado siete minutos en el primero y nueve en el segundo. 

En el presente curso, luego de regresar de una prolongadísima lesión que sufrió en el mismo 2020, facturó su primer gol el pasado domingo 26 de septiembre en el Camp Nou ante el Levante (3-0), en un partido correspondiente a la Jornada 7 de LaLiga Santander, y repitió la dosis ante el Valencia en la última fecha disputada por los de Koeman. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído