A pesar de que aun no ha iniciado siquiera la pretemporada o fase de preparación para el próximo curso, algunos de los diseños de las nuevas equipaciones de los principales equipos han comenzado a filtrarse gracias a las redes sociales y los portales especializados, como en el caso de FootyHeadlines y Mundo Deportivo.

Naturalmente, el FC Barcelona no es la excepción y el revolucionario diseño que presentaría ha causado furor entre los aficionados. Además el cuadro catalán lucirá una ‘piel’ distinta en los partidos de Champions, siguiendo una tendencia parecida a la de esta temporada en la que utilizó diferentes diseños en el Clásico y ante el Atlético.

No obstante, no será la primera vez en que esto ocurra. Ya cuando la firma proveedora de la indumentaria era Kappa, con Johan Cruyff en el banquillo, los culés hicieron uso de equipaciones especiales para las noches europeas.

 

Inspiración en Barcelona

Las nuevas camisetas presentan las tradicionales franjas, aunque con una modificación en los tonos de los colores, ya que el grana pasa a ser sustituido por una variante clara de rojo, aunque contará con diseños alusivos a Barcelona, como Sant Antoni, Sants, El Raval, Poble Sec, Les Corts, e incluso en La Masia.

De hecho, los encargados del diseño de la marca estadounidense Nike, consultaron a algunos ciudadanos de las comunidades aledañas y les pidieron dibujar algunos motivos representativos de su entorno. Se espera que la camiseta salga a la venta en el mes de septiembre.