Busquets, Ferran, Menphis y Pedri se entrenan con el Barça

TRAS VENCER AL ATHLETIC

Se niegan a descansar: Una oncena de culés se entrena voluntariamente

Publicación:28/02/2022 - 16:56h

Actualización:28/02/2022 - 16:56h

A pesar de contar con tres días libres, un parón a causa de las semifinales de la Copa del Rey, once futbolistas han acudido a entrenarse normalmente como cualquier otro día. Será el jueves cuando las sesiones se reanuden formalmente de cara al Elche-Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la victoria en LaLiga ante el Athletic de Bilbao, el entrenador Xavi Hernández ha dado tres días de descanso a los efectivos de su plantilla. Aun así, once jugadores han acudido a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para continuar con sus rutinas de entrenamiento de cara a la próxima presentación liguera frente al Elche, pautada para el domingo 6 de marzo en el Martínez Valero.

De acuerdo con ‘Gol’, los futbolistas presentes en los entrenamientos han sido Gerard Piqué, Jordi Alba, Pedri González, Dani Alves, Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Memphis Depay, Ferran Torres, Martin Braithwaite, Marc-André Ter Stegen y Sergi Roberto. De esta manera, continuaron con sus trabajos físicos en un tramo de temporada que ha sido brillante para los azulgrana.

Si bien la temporada actual no ha sido la mejor para el Barcelona, los jugadores son conscientes de que viven un buen momento y quieren estar a tope de cara a los próximos compromisos. LaLiga luce lejana pese a la mejora dada la importante ventaja que ha logrado el Real Madrid. Tras las eliminaciones en la Champions, la Supercopa de España y la Copa del Rey, la Europa League luce como una opción más viable para obtener un título en el curso, aunque resta un largo camino.

Se espera que los días de descanso culminen el jueves. Será entonces cuando se reanuden los entrenamientos, ahora sí fuera de los días de descanso, que les permitirán a los de Xavi preparar el encuentro ante los ilicitanos. Estas jornadas han quedado libres, toda vez que en ellas se estarán disputando las semifinales de la Copa del Rey, lo que permite algo de descanso a los culés.

El Barça quiere mantener el ritmo

La intención de los jugadores sería la de no perder el ritmo de juego y ver frustrada la racha ganadora que acumulan en los últimos partidos. Las goleadas al Valencia, Napoli y Athletic han hecho renacer la esperanza del barcelonismo ahora al mando de Xavi y esperan poder seguir extendiéndola durante lo que resta de la temporada 2021-22.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído