En Medio de estas fechas no falta cada año la revelación de las primeras imágenes de la nueva camiseta que lucirá el FC Barcelona la siguiente temporada. Los últimos cursos han seguido una tendencia fija: las equipaciones se intercalan entre las relativamente tradicionales con rayas verticales, y con las otras que han sido más innovadoras. La elástica de cuadros de la pasada campaña, aunque fue un éxito de ventas, fue criticada por la afición. La de este curso, aunque con líneas amarillas entre el rojo y el azul, es más convencional. Lo que significa que la próxima temporada, el Barça lucirá una camiseta más atrevida.

La cruz de Sant Jordi

Este viernes fueron filtradas las primeras imágenes de la nueva camiseta. Footy Headlines desveló a través de su cuenta en Twitter el diseño que vestirá el Barça la siguiente campaña. La mayor parte de la camiseta tendrá rayas verticales, aunque con pequeñas variaciones. En la parte superior derecha, justo donde el logo de Nike guarda su lugar, se verá la cruz de Sant Jordi con un fondo de color azul.

En la parte superior izquierda sí habrá líneas verticales, aunque serán más finas de lo habitual, con un grosor similar al de la equipación de la temporada 2018-2019. Mientras que las mangas, que este año combinan el azul y el rojo estarán combinados, únicamente serían de este último color, aunque ribete azul en el borde. En la mitad inferior de la camiseta seguirán las rayas verticales, pero el grosor de las rayas será mayor al de las líneas de arriba, más parecidas a las de esta campaña, aunque dejando de lado el tono amarillo.

Detalle en el cuello

Es importante resaltar los colores que engalanan el cuello de la camiseta. De acuerdo con lo citado por la cuenta Footy Headlines, la parte de delante sería de color rojo, tal y como se puede observar en la fotografía detallada de la elástica. Y, aunque no se puede evidenciar el lado trasero, es posible asumir que el mismo podría ser de color azul. En este caso, se podría especular que la mitad del cuello sería de color rojo, y justo la otra sería azul.

El Barcelona y Nike han seguido apostando por combinar equipaciones atrevidas con otras convencionales. Por tanto, la de este año podría ser calificada de tradicional, por lo que la próxima campaña se espera una más innovadora. Aunque, por lo revelado hasta el momento no ha sucedido un cabio de mayor trascendencia. Con un llamativo diseño, aunado a la implementación de la cruz, se espera que la afición reciba de manera agradable la que será su nueva piel.