Balde, en un partido ante el Valladolid

EL LATERAL, CLAVE ANTE NORUEGA

El seleccionador Sub-21 deja claro que Balde sigue 'verde'

Publicación:28/09/2022 - 14:28h

Actualización:28/09/2022 - 14:28h

Alejandro Balde ha sido una de las piezas esenciales de Luis de la Fuente en la selección Sub-21. Sin embargo, reconoce que tiene un importante margen de mejora y debe seguir evolucionando

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene en Alejandro Balde a una pieza con gran proyección para su lateral izquierdo. Si bien ya ha comenzado a brillar en sus presentaciones y a ganarse la confianza de Xavi Hernández, el seleccionador español Sub-21, Luis de la Fuente, ha indicado que el zaguero aún tiene mucho por mejorar después de la victoria de 'La Rojita' frente a su similar de Noruega por un contundente 3-0.

En el caso del carrilero azulgrana, el técnico ha destacado su proyección y un elevado nivel que aún puede continuar aumentando: "Balde es un chico muy joven que tiene un margen de mejora fantástico. Todavía le queda mucho por hacer y mejorar". Todo dependerá de su actitud y de su competitividad, algo que ya ha puesto en práctica al buscar ganarse una plaza en el XI azulgrana.

La profesionalidad, la rigurosidad en los trabajos físicos y comprender que no siempre pueden ver minutos con regularidad también serán factores clave para el desarrollo de Balde, de acuerdo con las palabras del seleccionador del combinado juvenil: "¿Dónde puede llegar? Donde ellos se propongan si son buenos profesionales, entrenan duro, entienden que a veces pueden jugar más o menos".

De la fuente, optimista con la selección

En cuanto al partido ante los nórdicos, ha indicado que el choque ha dejado sensaciones muy positivas, también gracias a las modificaciones: "Hago una lectura muy positiva de los dos partidos, especialmente el de hoy, contra un muy buen equipo. Ha habido que trabajar mucho y nos ha costado meternos mucho en el partido. En la segunda mitad los cambios nos han dado otro aire".

Asimismo, se ha mostrado satisfecho ante una victoria obtenida en un encuentro de alta exigencia, lo que habla de las mejoras que ha vivido el equipo: "En conjunto, estoy muy contento porque es el típico partido de campeonato de Europa en el que un error te puede costar un gol e incluso perder, pero hemos ido creciendo poco a poco. Una victoria justa y contundente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído