La sensación con Suárez es que fue un error su salida del Barça

SIN IMPORTAR LOS ARGUMENTOS

La sensación con Luis Suárez es que fue un error su salida del Barça

Publicación:25/05/2021 - 01:50h

Actualización:25/05/2021 - 08:41h

"Es difícil la situación que le tocó vivir a uno, de la forma en la que me menospreciaron y el Atlético me abrió las puertas para demostrar que estoy vigente. Por eso estaré siempre agradecido a este grandísimo club, por confiar en mí. Mucha gente ha sufrido conmigo. Mi mujer, mis hijos, el día a día, llevo muchos años en el fútbol y es el año que más han sufrido por todo. Por eso mi entrega en cada partido", dijo Suárez, tras titularse campeón de Liga

Ver calendario del FC Barcelona

"Es difícil la situación que le tocó vivir a uno, de la forma en la que me menospreciaron", esas fueron las palabras del delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez tras protagonizar en la última fecha de LaLiga Santander la remontada 'colchonera' ante el Real Valladolid (1-2), que finalmente les significó el título pese al triunfo en el Alfredo Di Stéfano del Real Madrid CF ante el Villarreal (2-1). El charrúa hizo alusión a su salida en el pasado verano del FC Barcelona y sus palabras han retumbado en todo el barcelonismo.  

"Es difícil la situación que le tocó vivir a uno, de la forma en la que me menospreciaron y el Atlético me abrió las puertas para demostrar que estoy vigente. Por eso estaré siempre agradecido a este grandísimo club, por confiar en mí. Mucha gente ha sufrido conmigo. Mi mujer, mis hijos, el día a día, llevo muchos años en el fútbol y es el año que más han sufrido por todo. Por eso mi entrega en cada partido", dijo Suárez, quien no paraba de llorar.  

Sin embargo, desde el cuadro culé se argumentó que tras el palo en la pasada edición de la UEFA Champions League ante el Bayern Múnich (2-8) era la hora de hacer cambios. En ese curso 'Lucho' facturó en 36 partidos 21 goles (16 en el campeonato liguero y cinco en la Champions). Pese a ser el tercer máximo goleador histórico de los azulgranas, se le cuestionó su falta de puntería fuera de casa en el torneo continental y, además, de ser un "elemento distorsionador" dentro de la plantilla en medio del candelero por Messi y el burofax.  

También, tras la llegada de Ronald Koeman a los banquillos, la entidad culé se planteó un refrescamiento en el ataque para darle mayor oportunidad a los juveniles, lo que como consecuencia se traduciría en menos minutos para el uruguayo. Pero un argumento mayor de peso, para prescindir de sus servicios era liberarse de su alta ficha. Era fundamental en plena pandemia brindar oxígeno a las cuentas, incluso compartiendo el pago con el Atlético.  

Un error y amistad con Messi  

Pese a las razones del club, la sensación es que se cometió un error con Suárez, quien lideró al 'Atleti' hacia el título con sus 21 goles, solo nueve menos que el 'Pichichi', su excompañero Leo Messi. “Messi estará contento porque somos amigos”, no dudó en afirmar el ariete, cuando fue consultado sobre su pasado en el Barça y sus sentimientos de ganar una Liga fuera del Camp Nou.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído