Joan Laporta, durante la Asamblea de Socios del Barça

¿RESOLUCIÓN DEL CASO MESSI?

Así será la semana del Barça: rebajas, renovaciones, salidas...

Publicación:18/07/2021 - 01:07h

Actualización:20/07/2021 - 13:46h

En el Barça confían en que la próxima semana será exitosa y podrán concretar varios puntos claves, haciendo hincapié en la 'operación salida' y las rebajas salariales

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muchos asuntos urgentes por resolver durante la próxima semana, pero el tema económico sigue siendo el factor que determina todos los movimientos de al entidad azulgrana, en todos los sentidos. El club todavía tiene que concretar el 'fichaje' de Leo Messi, pero para alcanzar el gran objetivo primero deben solventar unos cuantos asuntos pendientes.

Como desde hace un tiempo, la masa salarial es el tema que más preocupación causa en las oficinas del Camp Nou. Cabe recordar que a consecuencia de las alarmantes pérdidas económicas desde el comienzo de la pandemia, los ingresos se han reducido drásticamente y las pérdidas apuntan a ser millonarias (a la espera de la auditoría económica) y los gastos en salarios suponen el 110% de los ingresos, muy por encima del límite salarial de LaLiga. 

Así pues, la principal tarea de Joan Laporta en esta próxima semana es concretar las salidas de jugadores con los que el club no cuenta, Samuel Umtiti y Miralem Pjanic principalmente. Los blaugrana son conscientes de que los futbolistas no están en condiciones de seguir vistiendo la elástica culé porque su rendimiento ha dejado mucho que desear, además de que sus fichas son muy elevadas. El francés podría salir en una cesión, al Lyon, mientras que el bosnio podría ser parte de un trueque y regresar a la Juventus. 

Por otra parte, también está sobre la mesa el intercambio entre Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez, pero las negociaciones podrán llevar más tiempo de lo esperado porque el Atlético de Madrid, según 'MARCA', no tiene intenciones de acelerar el cierre de la operación, ya que consideran que es el Barça quien tiene más urgencia para formalizar el acuerdo. Es más que probable que el trato no se cierre esta próxima semana. 

Las 'vacas sagradas' entran en acción

Por otra parte, las negociaciones para la rebaja salarial tendrán un papel protagónico en los próximos días. El Barça espera concretar nuevas reuniones con los agentes de los 'pesos pesados' del vestuario. 'Sport' había adelantado durante el sábado que el club mantuvo cumbres con Josep Maria Orobitg, el agente de Sergi y Busquets, además de Arturo Canales, representante de Piqué. En última instancia, también tuvo una cumbre con Vicente Forés, quien representa a Jordi Alba. Se espera que esta semana hayan nuevos avances. 

De acuerdo a las informaciones, los jugadores rechazaron una reducción del 40% de sus salarios, por lo que Mateu Alemany tendrá que seguir negociando con ellos y sus agentes para llegar a un punto medio. Está sobre la mesa, también, que se aplique la estrategia de Josep María Bartomeu del año pasado, cuando renovaron a Piqué, De Jong, Lenglet y Ter Stegen con el mismo salario, pero es una operación con muchos riesgos. 

Renovaciones pendientes

Durante la próxima semana el club espera concretar las renovaciones de Ousmane Dembélé e Ilaix Moriba. Con respecto al extremo francés, el club quiere renovarle más allá del 2022, cuando vence su contrato, pero no saben si 'Dembouz' está en la misma línea, porque ha dado muchas largas al asunto. A eso, hay que sumarle que está lesionado y será baja por al menos cuatro mesas. 

En el caso de Ilaix Moriba, la situación es complicada porque el último encuentro terminó sin resultados positivos. El Barça sigue sin encontrar la fórmula para renovar al centrocampista de 18 años, que espera que el club mejore las condiciones económicas de su contrato. No obstante, ambas partes quieren avanzar y harán todo su esfuerzo para llegar a un acuerdo y prolongar la estadía del canterano más allá del 2022. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído