10 de noviembre de 2010, fecha a fuego en el corazón de Sergi Roberto pues fue ese día el de su debut con el primer equipo del Barcelona, para que tres años después diese el salto definitivo a la plantilla gracias a Gerardo “Tata” Martino, que se encargó de darle hueco entre los 23 mayores para afrontar la temporada.

Para la 15/16 ya era el canterano que todos conocemos, el de la banda y el mediocampo, el que resuelve, se parte la cara y marca el gol de la remontada ante el PSG en una noche mágica para el club. Ese que ahora es el cuarto capitán del club en una lista que lidera Messi de forma clara y contundente.

Al tomar minutos ante el Villarreal jugó su partido número 300 con la camisa culé. 195 de Liga, 46 de Copa, 51 de Champions, 5 de Supercopa de España, 1 de Supercopa de Europa y dos de Mundiales de Clubes, con 35 asistencias y 10 goles según los datos que comparte en su página web el club.

La lista sigue teniendo una gran cantidad de personas por delante, siendo los más inmediatos Ferrer (301), Basora (302) y Rakitic (310), además de haber igualado a Luis Enrique Martínez en este mismo ránking.

Su palmarés como Azulgrana cuenta con 23 títulos: 6 Ligas, 6 Copas, 21 Champions, 5 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. Esto se puede ampliar en las próximas semanas si nada se tuerce para el club, que tiene en sus manos la posibilidad de alzarse con el título liguero de la presente campaña.

Ejemplo para los jóvenes

Sergi Roberto no es titular habitual pero sí el primer cambio casi siempre, el hombre de confianza y uno de los más polivalentes de la plantilla, traigan la competencia que traigan siempre responde y se entrega como pocos, luego de 11 años dentro del primer equipo. Tras más de 100 juegos con el equipo B y estos 300 con la mayor, es el cuarto capitán y ejemplo para La Masía.