Dest corre un balón ante el Levante

BUEN PARTIDO

Partidazo: Sergiño Dest regresa al nivel que todos quieren

Publicación:26/09/2021 - 21:53h

Actualización:26/09/2021 - 22:13h

Dest fue el sustituto de Jordi Alba por mizquierda y dejó un gran rendimiento en el partido ante el levante

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral izquierdo del Barcelona volvió a ser incisivo, peligroso e importante cuando más se le necesitaba, aunque no solo es una posición, más bien el jugador que la ocupó para el encuentro ante el Levante, vital para las expectativas del club y la necesidad tanto de Koeman como de toda la institución en este partido de domingo en Camp Nou.

Pedirle en defensa un mayor sacrificio o esfuerzo a Dest puede ir en contra de su naturaleza, aunque el norteamericano no desentonó en el encuentro y dejó buenas coberturas y regresos para ayudar a la zaga y sobre todo, sus constantes internadas en campo rival para empujar a todos sus compañeros.

La ausencia de Alba es importante y probablemente no haya un sustituto de nivel en la plantilla, de hecho es difícil verlo en el fútbol actual por la escasez de laterales izquierdos completos que hay, pero lo que sí es seguro es que el avance que va mostrando el jugador que llegó a pedido de Koeman sigue mejorando.

La combinación que tuvo con Coutinho y más que nada Depay permitió ofrecer un ataque efectivo no tanto en goles sino en peligro, que con el paso de los partidos seguramente tendrá mejores dividendos en el marcador para todos los registros. De momento, buen nivel el que ofrece en un sector que no es su favorito.

Con la plena salud de Mingueza las variantes serán mayores y mejores para la plantilla, que puede jugar con línea de tres o cuatro en el fondo y mover a los laterales, con mayor presencia por derecha gracias al mencionado canterano y también Sergi Roberto, que hoy no fue de la partida con sus compañeros.

A partir de ahora

El club tendrá la salida de los jugadores de enfermería y con esto las opciones de Koeman comenzarán a ser más variadas, sobre todo en ataque, una zona sin efectivos tras la salida de Messi y Griezmann, pasando por la lesión de Braithwaite que dejó totalmente solo en ofensiva a Depay.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído