Dest contra el Getafe

TITULAR ANTE EL GETAFE

Sergiño Dest ya asiste a Lionel Messi al estilo Jordi Alba

Publicación:18/10/2020 - 13:09h

Actualización:18/10/2020 - 19:39h

La nueva incorporación del FC Barcelona, Sergiño Dest, estrenó su primera titularidad ante el Getafe, donde, a pesar de perder, conectó con Messi que terminó dándole al palo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Sergiño Dest recordará, para el resto de su vida, el encuentro ante el Getafe, a pesar de la derrota. La nueva incorporación del pasado mercado de traspasos se estrenó como titular a las órdenes de Ronald Koeman. Por motivos ajenos al rendimiento futbolístico, tuvo que hacerlo en el carril izquierdo, a pesar de ser lateral diestro; no obstante, completo el partido entero.

La baja de Jordi Alba, que ya se entrena con el equipo, pero todavía no está al 100%, creaba un gran dilema en la banda izquierda de la zaga del equipo culé. Teniendo en cuenta las posiciones naturales, la mejor opción habría sido Junior Firpo, pero el exjugador del Betis sigue tocado, aunque recibió el alta médica y figuraba en la lista de convocados de Koeman.

Desde que llegó al FC Barcelona, e incluso antes, el jugador norteamericano se ha interesado en más de una ocasión en hacer saber a la afición que él es un fanático más del club blaugrana y que para él es un sueño cumplido defender este escudo. Aquello que más ilusión le hacía era jugar al lado de Lionel Messi, a pesar de que en su primer encuentro, no fue capaz de entender lo que le dijo.

Si algo bueno tiene este deporte, es que no hace falta hablar el mismo idioma para entenderse, y eso lo dejaron claro Lionel Messi y Sergiño Dest, en la que fue la jugada más peligrosa del encuentro para los barcelonistas. Al más puro estilo Jordi Alba, el joven lateral asistió al argentino, en la frontal del área, donde siempre se ubica, en este tipo de jugadas y terminó estampando el cuero en la madera.

Dos puñales por banda: Sergiño Dest y Jordi Alba

Como comentábamos anteriormente, el lateral norteamericano jugó por el perfil izquierdo por necesidad, ante la baja de Jordi Alba. Cuando el de Hospitalet esté recuperado y Dest pueda jugar por su banda, el conjunto blaugrana podrá aprovechar dos verdaderos puñales a la espalda de la defensa rival, por ambos perfiles. Sergi Roberto, pese siempre ser correcto, no consigue darle esa profundidad al carril.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído