Sergio Agüero, marchándose sustituido en un partido del City

RÉCORD O AMISTAD

Sergio Agüero tiene una difícil decisión que tomar para su futuro

Publicación:19/03/2021 - 17:42h

Actualización:19/03/2021 - 17:42h

El futuro de Sergio Agüero pasa por decantarse entre alcanzar una nueva marca en el fútbol inglés o en reunirse con su amigo Lionel Messi para el tramo final de su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Agüero es noticia en Inglaterra, España y Francia, ya que su contrato con el Manchester City llega a su fin y parece no haber intención de renovar al delantero argentino en el club citizen, mientras que el Barcelona y PSG se pelean su posible llegada en lo que sería un efecto dominó con Lionel Messi como pieza intermedia.

En medio de lo que se antoja como una despedida, las marcas que ha alcanzado el delantero son tan valiosas como inolvidables, así como también su historia en el club con momentos importantes en su estancia en la Premier. Pero todavía queda una que al parecer, tendrá difícil de conseguir y es en relación a los goles.

Los goleadores históricos del torneo son Andy Cole (187), Rooney (208) y Alan Shearer (260), mientras que Agüero acumula 181 goles en su etapa con el club dirigido por Guardiola. La campaña 2014-2015 fue la mejor en su carrera con 26 goles en la competición, mientras que la 2012-2013, la segunda en Inglaterra, fue la más baja con 12.

La actual temporada ha sido complicada para el argentino que solo ha visto acción en ocho juegos, cuatro de ellos como titular y solo ha conseguido marcar un gol, anotado desde el punto penal ante el Fulham. Tras su lesión larga y haber dado positivo en Covid, estuvo marginado de la actividad del club varios meses.

Actualmente es el máximo goleador del club con 257 goles en 10 temporadas, además de haberse convertido en todo un icono en la historia del fútbol inglés tras superar a jugadores como Henry y Lampard en cuanto a goles y trayectoria con un equipo.

Nada está decidido

La actualidad de Agüero en su carrera pasa por una difícil decisión ya por un lado está el Manchester City, que bien muestra a Guardiola resaltando la importancia del argentino en el club y al mismo tiempo pasa de ofrecerle un nuevo contrato. Luego el PSG, que juega con la posibilidad de contratarlo para convencer a Messi de mudarse a París.

Pero las opciones más fuertes son el Barcelona y el Chelsea. El conjunto culé busca lo mismo que el PSG, convencer a Messi con un compañero de nivel y de buena relación personal, mientras que el Chelsea tendría en el Kun a un líder auténtico que no hay en el vestuario, así como también ofrecerle la posibilidad de alcanzar el ansiado récord.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído