El FC Barcelona no fue capaz de aprovechar el primer pinchazo del Real Madrid en LaLiga y terminó cediendo los tres puntos al Getafe, en un encuentro cargado de jugadas polémicas, en el que, de todas formas, el conjunto barcelonista no consiguió imponer su juego. Tras el partido, Sergio Busquets, uno de los capitanes del equipo, fue el encargado de salir a dar la cara.

Justa o no, es lo que nos llevamos. Hoy no era nuestro día. Queríamos darle fluidez al juego, pero no hemos podido. Cuando se han puesto por delante ha sido más difícil, no ha sido nuestro mejor día”, reconoció 'Busi', consciente de que, a pesar de la actuación arbitral, el equipo no fue capaz de encontrar su mejor versión en la faceta ofensiva.

Como era de esperar, una de las preguntas por parte de la prensa fue sobre las decisiones de César Soto Grado, colegiado del encuentro, que había favorecido los intereses del equipo madrileño. Sin pensárselo demasiado, el centrocampista respondió: “Se ha acabado el partido y no se habla de los árbitros. Puede que sea penalti, si lo ha pitado es porque es, no hay que darle más vueltas”.

La rotaciones, sin duda fueron un hándicap a la hora de efectuar el mismo juego que en los últimos partidos. A pesar de que el joven Pedri tuvo una buena actuación, se echó de menos a Ansu Fati en el costado izquierdo: “Por una banda teníamos a Ousmane y en la otra Antoine, hemos intentado entrar, sobre todo en la primera parte, pero han tapado bien los pases interiores”, aportó Busquets.

Derrota a una semana del Clásico

El partido ante el Getafe, tan solo ha sido el inicio de un maratón de partidos muy complicados para el conjunto barcelonista. Cuando Sergio Busquets fue preguntado por el Clásico, ante el Real Madrid, del próximo sábado 24 de octubre, el jugador respondió: “hay un partido de Champions antes, pero vamos a intentar corregir errores, ser mejores y sumar de tres en tres que nos está costando”.