Simeone

SIGUE SIN GANAR EN CAMPO CULÉ

Simeone quiere ganar en el Camp Nou y romper su sequía

Publicación:7/05/2021 - 20:02h

Actualización:7/05/2021 - 20:02h

El Barcelona ha descifrado a la perfección cada propuesta de Simeone en condición de local y no ha permitido ni una victoria del argentino en su feudo

Ver calendario del FC Barcelona

La visita de Diego Pablo Simeone al Camp Nou será la número 14 de su carrera y podría ser la primera en la que salga con victoria, o al menos eso espera el técnico, que aseguró en rueda de prensa que “siempre hay una primera vez para todo”, dejando en claro que este fin de semana esperan ganar.

El Atlético tiene en sus manos dar el primer golpe mortal a LaLiga con una derrota al Barcelona, que dejaría al equipo culé a cinco de los colchoneros y mantendría la distancia de dos con el Real Madrid, que tendrá un duro rival en Sevilla tras su eliminación de Champions League en semifinales ante el Chelsea.

Y para afrontar este reto la idea es clara: mantener lo que se viene mostrando en la temporada. “Unas veces bien, unas veces mal, pero es nuestra idea de juego y saldremos con eso en la cabeza sin duda alguna”, manifestó Simeone mientras dejaba indicios de la titularidad de Luis Suárez y Marco Llorente.

El argentino evitó a toda costa centrar la atención en Suárez, que ya de por sí tendrá muchos ojos puestos encima y seguramente formará parte de algún homenaje que le haga el equipo catalán, siempre que LaLiga apruebe dicho evento y los protocolos por la COVID no eviten lo que se tuvo que hacer hace muchos meses.

Justo en medio de esquivar esa excesiva atención, Simeone habló sobre Oblak y Ter Stegen, dejando en claro que su portero es el mejor del planeta y que en el Barcelona está “uno de los mejores del mundo”, recordando que “este año ha demostrado un gran nivel”, aunque apuesta de forma clara a su jugador.

Concentración y tranquilidad

Simeone no cambió su discurso en 10 años y tampoco lo hará ahora, por lo que el mantra de “partido a partido” sigue siendo la carta de presentación del rojiblanco para cualquier duelo, y en este en particular, la clave pasa por la fortaleza mental, que será lo más importante para ambos equipos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído