Gil Manzano, mostrando una cartulina roja a Luis Suárez

Peligro para Messi y Luis Suárez

SIN CASTIGO: Gil Manzano arbitrará al Barça tras el robo en Villarreal

Publicación:3/03/2017 - 12:07h

Actualización:3/03/2017 - 20:09h

Después de salir con bolsas del Real Madrid de El Madrigal, donde había perpetrado un "robo" al Villarreal de auténtico escándalo, el Comité Técnico de Árbitros decidió no castigar a Gil Manzano, que arbitrará este sábado al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El árbitro que se hizo famoso tras la denuncia de Juan Roig por las famosas bolsas del Real Madrid no recibió ningún castigo tras su nefasto partido en Villarreal. Ni LaLiga ni el Comité Técnico de Árbitros metieron a Gil Manzano en la nevera tras el duelo después de ayudar al Real Madrid en su victoria frente al Villarrea. Allí se inventó un penalti por mano involuntaria de Bruno dentro de área, entre otras muchas cosas.

A pesar de todo ello, el extremeño volverá a sacar su silbato a relucir en el Camp Nou. Allí impartirá justicia de la suya entre FC Barcelona y Celta de Vigo, el próximo sábado a partir de las 20.45 horas. Ese duelo de la vigésimo sexta jornada de LaLiga 2016-2017 donde los catalanes se juegan tanto.

Y eso que su actuación bien podría ser merecedora de castigo y de estar unos cuantos meses en la nevera. Así lo denunció el periodista Rubén Uría en "El Club" de "Bein Sports", y así lo piensa mucha gente. Pero el árbitro se fue de "rositas" después de haber interpretado mal el reglamento. No por problemas de apreciación, sino por inventarse una norma que no está en el reglamento y que en otros casos le costaría dejar de arbitrar durante un tiempo.

No lo hará y se volverá a vestir de corto en el Estadi. Allí se verá las caras con Luis Suárez, su última víctima azulgrana y que no podrá jugar la final de Copa del Rey ante el Alavés por su culpa. También se encontrará con un Leo Messi al que también tiene en su punto de mira en cuanto a amonestaciones.

Gil Manzano expulsó a Luis Suárez

Fue en la vuelta de las semifinales de Copa entre Barça y Atlético de Madrid cuando Manzano golpeó por última vez a los culés. En menos de diez minutos se "cargaba" a Luis Suárez en dos amonestaciones muy rigurosas. Tanto que ha llevado al club catalán a recurrirlas ante la justicia deportiva.

Sea como fuere, el equipo blaugrana debe de estar ya preparado para todo y tratar de vencer con fútbol lo que otros buscan entorpecer. Necesitarán los catalanes de dar el 120 por ciento para ello y seguir luchando por el título de Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído