Sin Messi, no hay paraíso en el FC Barcelona

SIN EL ARGENTINO NO HAY PARAÍSO

Los números de Messi que evidencian que tiene al Barça en sus espaldas

Publicación:25/02/2021 - 22:13h

Actualización:26/02/2021 - 12:00h

El FC Barcelona alcanzó los 50 puntos y quedó tercero en la tabla de clasificación a dos del Real Madrid y a cinco del Atlético de Madrid, tras una jornada en la cual las sensaciones sobre el equipo son las mismas: todas para el argentino y nadie más

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi fue protagonista este miércoles 24 de febrero en el importante triunfo del FC Barcelona ante el Elche (3-0), en un duelo en el cual marcó dos goles y puso distancia sobre su excompañero Luis Suárez en la lucha por el Premio Pichichi de LaLiga. Ahora el argentino acumula 18 dianas, por las 16 del delantero del Atlético de Madrid. Su nueva exhibición, confirma que tiene en sus espaldas a un equipo que sigue sin ayudarle a botar la basura.  

Sin embargo y en honor a la verdad, no fue el caso en el último duelo liguero. Messi fue el autor del primero gol del Barça contra los 'ilicitanos' gracias a un gran taconazo de Braithwaite, en el minuto 48. El segundo tanto de Leo fue cortesía del neerlandés Frenkie de Jong, quien condujo y sirvió el balón para que la 'pulga' facturara en el minuto 73.  

Con el tercer gol, marcado por Jordi Alba, el FC Barcelona alcanzó los 50 puntos y quedó tercero en la tabla de clasificación a dos del Real Madrid y a cinco del Atlético de Madrid. Todo tras una jornada en la cual las sensaciones sobre el equipo son las mismas: si no hay Messi, no hay paraíso.  

Y no es para menos, en lo que va de 2021, Messi ha marcado ya 11 goles en el campeonato español en los ocho partidos que ha disputado. Un registro que lo sigue manteniendo como uno de los máximos artilleros no solo de España, sino de toda Europa con 13 dianas, en igual número de partidos. Pero tener al crack argentino no es suficiente para un equipo flojo en defensa y con recaídas tan preocupante que lo llevaron a dejarse dos puntos frente al Cádiz el pasado fin de semana.  

Sevilla en el horizonte 

El próximo sábado, el conjunto catalán deberá seguir tirando de Messi o la 'pulga' de ellos, mejor dicho, en la visita al Ramón Sánchez-Pizjuán para enfrentar al Sevilla. Los dirigidos por Julen Lopetegui derrotaron a los de Koeman en su último juego en ese estadio. Lo hicieron 2-0 por la ida de las semifinales de la Copa del Rey. De ganar nuevamente, los hispalenses superarán en la tabla al Barça y comprometerán todavía más sus opciones para conquistar el título. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído