Los jugadores del Barça celebran un gol en Liga

LOS CULÉS CLASIFICARON DE SEGUNDOS

Sólo el Bayern y City sumaron más puntos que el Barça en fase de grupos

Publicación:10/12/2020 - 13:35h

Actualización:10/12/2020 - 13:35h

Aunque el Barcelona se quedó con la segunda plaza del grupo G, sumó más puntos que cinco de los equipos que estarán en el bombo 1 del sorteo de los octavos

Ver calendario del FC Barcelona

En la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, el Barcelona cayó en la visita de la Juventus  y perdió la primera plaza de la clasificación. Parecía imposible, en papel, que los italianos anotaran tres tantos en el Camp Nou, tomando en cuenta que no llegaban en un buen momento (sufrieron para ganar el Derby della Mole) y que en Europa, el Barça había mostrado un buen nivel, que había superado a la Vechia Signora en el partido de ida, en Turín, y había destrozado al Dynamo Kiev y Ferencváros.

La Juve sorprendió y sumó los tres puntos (más tres goles) que le permitieron arrebatarle el primer puesto al Barça en el grupo G, lo que les permite estar en el Bombo 1 del sorteo de este lunes que, sin duda, los enfrentaría a rivales menos difíciles. Mientras tanto, el Barcelona quedó en una situación muy complicada, con la posibilidad de enfrentarse a equipos de máximo nivel, como el Bayern Múnich, Manchester City o PSG.

Lo que resulta sorprendente es que los culés, a pesar de haber quedado en la segunda plaza, sumaron más puntos que cinco de los equipos que clasificaron como primeros de grupo. Los de Ronald Koeman ganaron cinco de sus seis partidos, lo que se tradujo en 15 puntos, los mismos que la Juventus. En cambio, el Real Madrid, Liverpool, Chelsea, Dortmund y PSG sumaron menos.

El Bayern Múnich y Manchester City, que ganaron cinco encuentros y empataron uno, son los únicos dos equipos que acumularon más puntos que los blaugrana. Los de Flick sólo perdieron dos unidades en la visita al Wanda Metropolitano, cuando empataron por la mínima ante el Atlético de Madrid. Los ingleses por su parte, también consiguieron la victoria en todos sus enfrentamientos, menos en la visita al Estadio Do Dragao, cuando se quedaron en tablas frente al Oporto.

De resto, ningún equipo superó los 14 puntos para clasificar: el Real Madrid (grupo B) se quedó con 10, el Liverpool (grupo D) con 13, Chelsea (grupo E) con 14, Borussia Dortmund (grupo F) con 13 y el París Saint-Germain (grupo H) con 12 unidades. 

 

Los errores castigan al Barça

Tal vez, si Clément Lenglet no hubiese cometido la innecesaria falta dentro del área para el penal que derivó el 0-3 de la Juventus, la historia sería muy distinta. O quizás, también, si el equipo no hubiese quedado tan tocado anímicamente después de la vergonzosa derrrota ante el Cádiz, donde un error en el despeje de Óscar Mingueza, y otro error en la salida de un balón por la banda, en la que Jordi Alba, Lenglet y Ter Stegen se equivocaron, el Barcelona hubiese ido a buscar el partido desde el primer minuto frente a la Vechia Signora. 

La situación del Barça en Champions de cara al sorteo es muy complicada. Los posibles rivales son de máximo nivel y las opciones, a día de hoy, son negativas para los culés. Sin embargo, la buena noticia es que en Can Barça tendrán poco más de dos meses para revertir la situación y mostrar un mejor nivel que les permita competir en Europa (y en LaLiga, también). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído