Antoine Griezmann celebrando su gol contra Osasuna

POSTULACIÓN MERECIDA

El taconazo de Griezmann, nominado a mejor gol de la fase de grupos de la Champions

Publicación:15/12/2020 - 17:52h

Actualización:15/12/2020 - 17:52h

El golazo de taco que Antoine Griezmann le marcó al Ferencvaros podría ser electo como el mejor tanto de la fase de grupos de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El golazo de tacón que Antoine Griezmann, delantero francés del FC Barcelona, marcó al Ferencvaros en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, ha sido uno de los seis elegidos por la competición para competir por el galardón otorgado al mejor gol de dicha instancia. El mismo deberá competir contra las anotaciones de Neymar Jr. (PSG), Bruno Fernandes (Manchester United), Modric (Real Madrid), Kimmich (Bayern Munich) y Suleymanov (Krasnodar)

A pesar de lo irregular que está siendo el andar del Griezmann por el FC Barcelona, el exjugador del Atlético de Madrid ha dejado algunas muestras de sus habilidades y su calidad vistiendo la elástica azulgrana. Uno de estos destellos fue la anotación que, hoy por hoy, le está valiendo un puesto entre los goles considerados por la UEFA como los más bonitos de la fase de grupos del certamen internacional de clubes y que, de ser otorgada al francés, podría significar un impulso de confianza interesnate para el mismo. 

El gol de Griezmann se produjo luego de una combinación por la banda izquierda, entre Jordi Alba y Ousmane Dembélé, antes de que el exjugador del Borussia Dortmund cayera lesionado. Este último desbordó y tiró un pase raso al borde del área chica, que fue rematado con gran habilidad por Griezmann, con el "taquito" y que, además, pasó entre las piernas del portero DIbusz, titular por el cudro húngaro para ese partido. 

El gol de Griezmann, distinto entre los seleccionados

El gol de Antoine Griezmann es el único entre los seis seleccionados por la UEFA para competir por el mejor tanto de la fase de grupos de la Champions League que no fue ejecutado desde la distancia. Los goles de Neymar y Modric, por ejemplo, llegaron tras disparos lejanos, aunque el del brasileño también tuvo algo de su típica habilidad personal en la cocción de la jugada, eludiendo a algunos rivales antes de chutar el balón.

Por su parte, el tanto marcado por Suleymanov en el encuentro entre su Krasnodar y el Sevilla, fue por una excelente ejecución de tiro libre. Los de Bruno Fernandes y Josua Kimmich, por otro lado, también llegaron gracias a la ejecución de los mismos desde fuera del área rival, por lo que el de Griezmann termina teniendo un factor diferenciador interesante en su perfil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído