Tebas, en una rueda de prensa

ANTE LAS ACUSACIONES

Tebas se defiende y deja claro que LaLiga no ha hecho nada ilegal con Koundé

Publicación:27/08/2022 - 21:00h

Actualización:27/08/2022 - 21:00h

Javier Tebas ha salido al paso de los comentarios en su contra sobre posibles modificaciones a las decisiones en detrimento de los objetivos del Barça, que ha esgrimido sus argumentos para poder inscribir a Koundé

Ver calendario del FC Barcelona

La controversia en torno a la inscripción de Jules Koundé ante LaLiga por parte del FC Barcelona. Finalmente, el francés ya ha sido inscrito, lo que ha puesto fin a una de las mayores preocupaciones del barcelonismo en las últimas semanas, y podrá estrenarse oficialmente como culé en el próximo partido liguero frente al Real Valladolid en el Camp Nou.

Recientemente, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha pronunciado ante los señalamientos en su contra a través de su cuenta de Twitter: "Mucho se ha escrito y dicho sobre la inscripción de jugadores del FC Barcelona, muchas fake news (auditores externos…). LaLiga y su órgano de control no ha modificado ninguna decisión anterior, decisiones que han sido ratificadas por todos los organismos competentes".

Las palabras de Tebas han tenido lugar después de que LaLiga diera como válidas las cifras presentadas por el Barça para ajustar sus números salariales a las regulaciones del 'fair play financiero', permitiendo así la inscripción de Jules Koundé ante la patronal. Para ello, la entidad catalana ha debido realizar varios movimientos con el fin de facilitar las operaciones.

Las claves de la inscripción de Koundé

Para que el galo pudiera sumarse a la plantilla azulgrana que encarará la temporada 2022-23 ha sido necesario enviar a Samuel Umtiti al Lecce y hacer lo propio con Pablo Torre, que permanecerá en el Barça Atlètic. Además, el tren ejecutivo del equipo azulgrana ha debido elaborar una defensa amparada en el artículo 92 de los estatutos de LaLiga, que permite el cómputo de ingresos anticipados.

Horas antes de que el internacional francés fuese formalmente inscrito, Xavi Hernández había adelantado que desde el cuerpo técnico ya contaban con él para el encuentro ante el Valladolid: "Lo de Koundé, son negociaciones con LaLiga, el 'fair play'... en resumen diré que estamos convencidos de que Jules pueda jugar mañana estando inscrito para ayudarnos a ganar el partido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído